Carlos Walter Barbarich
Venado Tuerto. - Un insólito hecho se registró en un supermercado de esta ciudad cuando se comprobó que en la revista de ofertas, que entrega el establecimiento comercial, se estaba ofreciendo al público un producto -leche en polvo- que pertenece al Programa Materno-Infantil de entrega gratuita. Se trata del supermercado La Anónima, ubicado en Casey y 25 de Mayo de esta ciudad, que al parecer "cometió el error de publicar el producto con el stiker que identificaba a esa mercadería con una de entrega gratuita", según especificó una de las autoridades. La Anónima es una cadena de supermercados que tiene una marcada influencia comercial en la Patagonia, aunque en Buenos Aires tiene la dirección general. Posee además algunas sucursales en otras ciudades como por ejemplo en la santafesina Venado Tuerto y otra ubicada en la región sur de Córdoba. Pese a que las autoridades confirmaron que se trató de un error involuntario de impresión, por parte de los encargados de hacer la publicidad gráfica de la empresa es decir Power Grafic con sede en Buenos Aires, la revista de promociones se sigue entregando normalmente en todas las sucursales de La Anónima "con un cartel que alerta sobre el inconveniente suscitado", explicó un allegado al establecimiento. De acuerdo al testimonio del gerente zonal de esa cadena de supermercados, Oscar Correa, "la gente de Nestlé S.A le dio una caja equivocada al personal encargado de hacer la gráfica para la empresa y fotografiaron para la revista de promociones, una caja que tenía un stiker que decía Programa Materno Infantil". "Es un error grosero que no se puede negar pero lo cierto es que esta empresa no comercializa productos de esa naturaleza y eso es lo que quiero dejar bien en claro", dijo Correa para luego agregar que "esta situación no se descubrió en Venado Tuerto, ya que hubo muchos clientes de diferentes partes del país que nos enviaron correos electrónicos alertándonos sobre esta situación". La revista fue editada para todas las sucursales del país y según estimaciones de Oscar Correa "alrededor de dos millones de personas en todo el país la pudieron haber leído", aunque hasta al momento no fue retirada de circulación sino que por el contrario -al menos en el caso de Venado Tuerto- hay una leyenda que alerta al eventual consumidor sobre el "error fotográfico". "Fue un hecho desgraciado que se cometió porque el ejecutivo de ventas de Nestlé le dio a los encargados de Power Grafic un caja que tenía a disposición para que la fotografiara", señaló Correa y admitió que "jamás la compañía comercializó un producto de esa naturaleza".
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