Año CXXXIV
 Nº 49.156
Rosario,
sábado  23 de
junio de 2001
Min 3º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los acuerdos de la cumbre

Argentina y Brasil tendrán libre comercio de automóviles dentro de dos meses, lo que permitirá -según anunció el ministro Cavallo-, que los precios de los vehículos sean más accesibles para los argentinos. También se resolvió que Paraguay ingrese al acuerdo para la política automotriz del bloque regional.
Además, se resolvió modificar el Arancel Externo Común (AEC) para los productos que ingresen fuera del bloque, del 13,5% al 12,5% por ciento en enero próximo y al 11% en los próximos meses.
En otro orden, los mandatarios de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay acordaron acelerar las negociaciones con la Unión Europea y Estados Unidos para avanzar en acuerdos de libre comercio.
Los presidentes expresaron también su "complacencia" por la presencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien expresó el deseo de su país de asociarse al Mercosur, junto a la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, al igual que Bolivia y Chile.
Otro dato saliente de la cumbre realizada en Asunción fue la decisión de Paraguay de sumarse a la política automotriz común del bloque. De esta forma, Uruguay quedó como el único miembro del Mercosur que no suscribió el acuerdo para ese sector.


Notas relacionadas
Los países chicos del Mercosur se quejaron por las devaluaciones
Cuatro por uno con EEUU
Diario La Capital todos los derechos reservados