Año CXXXIV
 Nº 49.142
Rosario,
sábado  09 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Protegen a una chica que denunció a proxenetas
Fue alojada en un hogar de Buenos Aires. La Unidad Regional I sigue sin localizar a los miembros de la banda

Santa Fe.- Una de las adolescentes santafesinas que fueron prostituidas en Entre Ríos por una banda con contactos en otras provincias fue alojada en un hogar de Buenos Aires para evitar ser contactada por alguno de los delincuentes aún prófugos, informaron fuentes judiciales.
La chica, de 15 años, fue prostituida por una banda integrada por tres santafesinos que son intensamente buscados por la Justicia de Entre Ríos, sospechados de ser los jefes de una organización dedicada a la trata de blancas y a la corrupción de menores en al menos cuatro provincias, informaron fuentes de la policía de Santa Fe.
La investigación es encabezada por el juez de Instrucción de la 1ª Nominación de la ciudad entrerriana de Colón, Ricardo Fuertes, quien ordenó la detención y posteriormente procesó a tres presuntos integrantes de la banda domiciliados en esa ciudad del este de Entre Ríos.
La chica, cuya identidad no se suministra por ser menor de edad, fue una de las denunciantes que dieron origen en octubre pasado a una causa que investiga el traslado mediante engaños de adolescentes desde Santa Fe a Entre Ríos y otras provincias para luego ser obligadas a prostituirse.
La red de prostitución tendría su base de operaciones en la capital santafesina y fluídos contactos en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, según fuentes del juzgado a cargo de Fuertes.
"Las menores estaban en un virtual estado de sometimiento, reducidas a la esclavitud y todas ellas aportaron elementos para dar con la banda que las explotaba", agregó Fuertes.
El magistrado entrerriano también tomó declaración a mujeres mayores de edad que pasaron por la misma experiencia, por lo que reunió elementos para ordenar la captura de los tres imputados residentes en Colón y los tres santafesinos, que se mantienen prófugos.
Ante la presunción de que integrantes de la banda intentaron tomar contacto con la chica, el juez solicitó la colaboración del Consejo Federal del Menor, tras lo cual fue alojada en un establecimiento de la ciudad de Buenos Aires.
Ahora, funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe realizan gestiones para lograr que la adolescente pueda recibir la visita de sus familiares, a los que no ve desde noviembre pasado, concluyeron las fuentes.


Diario La Capital todos los derechos reservados