Año CXXXIV
 Nº 49.142
Rosario,
sábado  09 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rechazaron nuevo reclamo de Alderete
El ex funcionario del Pami seguirá cumpliendo prisión por el cargo de jefe de una asociación ilícita

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó la excarcelación del ex titular del Pami, Víctor Alderete, en la causa que investiga si el ex funcionario habría sido el jefe de una asociación ilícita destinada a vaciar la obra social de los jubilados y pensionados.
Fuentes judiciales confirmaron ayer la información, horas después de que el ex presidente Carlos Menem, amigo de Alderete, quedara preso por el mismo delito, pero en el expediente en el que se investiga la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
Canicoba Corral, quien reemplaza al renunciante Adolfo Bagnasco, rechazó en las últimas horas un nuevo pedido de excarcelación para Alderete, ya que el delito por el que está detenido prevé una pena mínima de cinco años de cárcel, a raíz de lo cual le impide gozar de ese beneficio legal.
La defensa de Alderete, a cargo del abogado León Arslanián, había planteado nuevamente la solicitud de excarcelación.
Es que el 16 de mayo pasado la Corte Suprema de Justicia había revocado la prisión preventiva dispuesta sobre el ex titular del Pami por la causa en la que está procesado por administración fraudulenta a raíz de la sospechosa contratación de la gerenciadora Medisystems, de servicios de rehabilitación física. La Corte le ordenó a la Sala primera de la Cámara Federal, que había analizado el caso, que dicte una nueva resolución sobre esa causa.
Precisamente, en esa sala espera resolución el planteo de la defensa del ex funcionario sobre la acusación de asociación ilícita.
Alderete cumplirá la semana próxima un año de prisión. El 16 de junio de 2000, Bagnasco había ordenado su detención por el delito de administración fraudulenta. Si bien la figura es excarcelable, el magistrado había dispuesto su arresto por entender que en libertad podría perjudicar la investigación.
El 12 de febrero último, cuando la Corte estaba revisando la decisión de segunda instancia, Bagnasco volvió a procesar al ex titular del PAMI pero esta vez como jefe de una asociación ilícita, que realizó operaciones irregulares desde el directorio del Pami.



El ex titular del Pami hace un año que está preso.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados