Mientras en Núñez terminan de darle forma al alejamiento de Américo Gallego, en River Plate se dispuso anoche que Patricio Hernández y Roque Alfaro dirijan al equipo mañana ante Lanús, por la última y decisiva fecha del Clausura, al tiempo que se avanzó y se prepara un nuevo desembarco de Ramón Díaz.
El plantel que escolta a San Lorenzo con chance mínima de darle alcance, practicó por la tarde en el Monumental, mientras fuera del club los dirigentes procuraban cerrar formalmente la desvinculación con Gallego.
Se espera que en las próximas horas el presidente David Pintado informe oficialmente acerca del alejamiento de Gallego, quien pretende cobrar hasta la finalización de su contrato, con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
Hernández -que se irá del club junto con Gallego, el profesor Gabriel Macaya y el médico Luis Seveso- será responsable de conducir al equipo ante Lanús, en el último intento por llegar a un desempate, aunque el objetivo es archicomplicado, ya que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini tiene tres puntos de ventaja y recibirá mañana en el Nuevo Gasómetro a Unión.
En cuanto al equipo para enfrentar a los granates, y de no surgir ningún inconveniente de último momento, los millonarios formarán con Costanzo; H. Díaz (es muy probable que juegue su último partido con la camiseta de la banda y concluya su campaña futbolística en algún equipo de Estados Unidos), Sarabia, Yepes y Gandolfi; Coudet, Astrada, D. Alvarez; D'Alessandro; Ortega y Cuevas o Cavenaghi. También quedaron concentrados Roberto Bonano (ver aparte), J.M. Paz, Garcé, G. Pereyra, Escudero, A. Romero y Barrado.
Se viene Ramón
Por otra parte, Ramón Díaz tomó claramente ventaja en la carrera para suceder a Gallego, ya que cuenta con amplio respaldo popular y la dirigencia es consciente de la importancia de ese dato en un año electoral como el que vive la institución de Núñez.
Es más, hasta trascendió que el riojano quiere que el plantel se refuerce y y ya tiró algunos jugadores de elevada cotización como Julio Cruz, actualmente en Udinese de Italia, Gabriel Schurrer, en Deportivo La Coruña, Marcelo Salas, en Lazio y el colombiano Alex Viveros, en Cruzeiro de Brasil.
En cuanto a los futbolistas que se irán o tienen grandes chances de dejar la institución, Javier Saviola y Eduardo Coudet figuran como los principales a la hora de emigrar. El delantero es casi un hecho que seguirá su carrera en Barcelona de España, y el Chacho es pretendido por un equipo de la primera división de Francia. En tanto, el mediocampista Cristian Ledesma también figura en los planes de un club español, pero su situación es parecida a la del arquero Darío Sala: todo depende de la opinión del nuevo entrenador de River.