Año CXXXIV
 Nº 49.142
Rosario,
sábado  09 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Adelanto
Vélez-Huracán, un duelo por la Copa Mercosur

En un duelo para clasificarse a la próxima edición de la Copa Mercosur, Vélez Sarsfield y Huracán comenzarán a cerrar hoy el torneo Clausura. El partido se jugará a partir de las 20.10, con arbitraje de Rafael Furchi y televisación en directo por TyC.
En el caso que se imponga Huracán es factible que se convierta en el último de los clasificados para la Mercosur 2001, pues le lleva una considerable ventaja en la diferencia de gol (+7) a los demás aspirantes, el propio Vélez, Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima.
Si vence Vélez, en cambio, debe aguardar que Estudiantes y Gimnasia no sumen los tres puntos en juego ante sus rivales de mañana, Boca Juniors y Los Andes, respectivamente.
El empate no les serviría, y menos al conjunto de Liniers, que se quedaría sin jugar un torneo continental después de varias temporadas de tener roce internacional en forma ininterrumpida.
En favor de los dirigidos por Carlos Babington sobresale la resonante y agónica victoria por 3-2 de la penúltima jornada ante River Plate.
Entonados como nunca, y sin lesionados (se restablecieron de diferentes afecciones leves Rodolfo Graieb, Gerardo Morales y Fabián Carrizo), no presentarán cambios en la formación titular.
Para colmo de Vélez, se reeditará la constante de sufrir bajas por lesiones y suspensiones. El técnico Carlos Compagnucci no podrá contar con Eduardo Domínguez, quien acumuló su quinta amonestación.
En tanto, el entrenador de Huracán Carlos Babington fue suspendido por el tribunal de disciplina en forma provisoria como consecuencia del incidente que protagonizó sobre el final del partido que su equipo le ganó a River 3-2. Por tal motivo, no ocupará su habitual lugar en el banco de suplentes.


Diario La Capital todos los derechos reservados