Año CXXXIV
 Nº 49.142
Rosario,
sábado  09 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Reducido de la B Nacional
Instituto-Chicago, la finalísima por el pasaje a primera
Los del Tata Martino tienen que ganar o ganar. Va a las 18.05 por TyC Sport

Instituto de Córdoba buscará alzarse esta tarde con un triunfo ante Nueva Chicago con el fin ganar el torneo reducido de la B Nacional y de esta manera obtener el ansiado retorno a la primera división. El partido se jugará en el estadio Córdoba a las 18.05, será arbitrado por Daniel Giménez y televisado en directo al resto del país por TyC Sports.
El partido de ida, jugado la semana pasada en Mataderos, lo ganó Chicago, por uno a cero, con gol de Hernan Manrique. Por eso, con el empate, los de Mataderos habrán ascendido. En tanto, una victoria de Instituto por cualquier diferencia le dará el pasaje a la gloria por tener un mejor coeficiente.
Mientras que el perdedor tendrá una nueva oportunidad, ya que por la promición se medirá con Argentinos Juniors.
En los cordobeses, se sigue atentamente la evolución de la lesión del goleador Daniel Miliki Jiménez -contractura en el isquiotibial del muslo izquierdo-, quien no estuvo presente en el primer partido. Si bien no está totalmente recuperado, las palabras del médico Enrique Ambrosini le dan cierta chance al atacante: "Si está en un 65 por ciento, va a jugar", resumió el facultativo. A todo esto, el técnico Gerardo Martino ya se decidió por Marcelo Ríos en lugar de Jiménez.
De este modo, tres serán los cambios que presentarán los cordobeses con relación al partido de ida: Damián Felicia por Jorge Cervera, Jorge Priotti por Silvio Rissio y Raúl Antuña por Carlos Sánchez.
Por el lado de Chicago, se producirá el retorno de Christian Gómez, quien lo hará por Hernán Manrique y es posible que Leonardo Orsi haga lo mismo por Julio Serrano.
En tanto, para controlar la seguridad, se ha dispuesto un operativo especial por parte de la policía provincial que afectará a 800 efectivos.



Albirrojos y verdinegros, a un paso de la gloria.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados