Año CXXXIV
 Nº 49.142
Rosario,
sábado  09 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Villa Gobernador Gálvez
Defendió a su madre de una paliza e hirió de un balazo al padrastro
El hombre está fuera de peligro tras ser herido en el estómago por la hija de su compañera, de 19 años

Un hombre fue baleado en el estómago por la hija de su mujer, que salió a defender a su madre de la fuerte paliza que recibía por parte del concubino. El incidente terminó con el hombre internado en el Hospital Clemente Alvarez y con las dos mujeres imputadas de lesiones a disposición de un juzgado correccional.
El violento episodio ocurrió ayer a la madrugada en la vivienda de Caseros 2634, jurisdicción de la seccional 26ª de Villa Gobernador Gálvez, donde viven Raúl Oscar Villalba, su mujer Carmen Luna y la hija de ésta, una muchacha de 19 años cuyos datos no trascendieron.
Fuentes policiales consultadas por La Capital indicaron que todo habría comenzado cuando Villalba llegó a la vivienda en aparente estado de ebriedad y comenzó a discutir con Luna. Los motivos de la pelea no fueron determinados, pero al parecer el hombre comenzó a ponerse cada vez más violento hasta que empezó a agredir físicamente a su mujer.

Cuerpo a cuerpo
Fue en esas circunstancias que la hija de Luna decidió intervenir para detener la pelea. La muchacha y su madre comenzaron a forcejear con Villalba, pero en un momento dado, una de ellas -aparentemente la joven- tomó un revólver Jaguar calibre 22 y disparó contra el hombre.
La bala impactó en el abdomen del hombre, pero en la parte lateral y la lesión no fue de gravedad, a tal punto que Villalba llegó por sus propios medios a la seccional 26ª, donde al principio denunció que había sido agredido por un grupo de delincuentes que quiso asaltarlo. Fuentes de esa dependencia indicaron que al tomar conocimiento de ese hecho denunciado por el hombre, una comisión policial se dirigió hacia el lugar del hecho. Mientras eso sucedía, la víctima fue llevada por la policía hasta un centro asistencial.
"En el camino, los agentes se encontraron con Carmen Luna y su hija, quienes se dirigían hacia la seccional. Las mujeres llevaban un arma de fuego en una bolsa y querían denunciar lo que realmente había pasado. Es evidente que Villalba quiso tapar todo lo que había ocurrido en su casa", confió un allegado a la investigación.
Según trascendió, Luna y la chica de 19 años contaron que fueron agredidas por Villalba y que la menor reaccionó disparando el arma en defensa propia. Las fuentes policiales consignaron que las mujeres presentaban signos visibles de golpes y maltrato, por lo que también se le imputó el delito de "lesiones" a Villalba. Todo culminó con la apertura de una causa en el juzgado penal correccional de la 3ª Nominación en el la cual Luna y su hija estarían imputadas de "lesiones leves" en perjuicio de Villalba y éste, a su vez, acusado de maltratos.


Diario La Capital todos los derechos reservados