El técnico rojinegro, Jorge Ribolzi, no buscó excusas por la derrota que sufrió su equipo ante Independiente y dijo que la explicación del resultado estuvo en que Newell's no supo convertir en las muchas posibilidades de gol de las que dispuso. "Aunque hay que reconocer que al menos merecimos el empate, porque hicimos suficientes méritos para alcanzarlo", sentenció el Ruso.
"Independiente llegó al gol gracias a una jugada fortuita, y nosotros en el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones para alcanzar la igualdad, pero no pudimos lograrlo porque nos faltó precisión en la definición", añadió Ribolzi.
Consultado sobre la posibilidad de que su equipo se haya relajado tras la victoria frente a Central, el Ruso lo desestimó de manera tajante al asegurar: "Nosotros salimos a buscar el triunfo, la victoria frente a Central ya quedó atrás, la única respuesta a este revés es que no pudimos anotar, y además por momentos el equipo se desordenó, pero insisto, mínimamente merecimos la igualdad".
Ribolzi también rescató a manera de balance la proyección de varios jugadores juveniles, y citó a Leonardo Ponzio, Maximiliano Rodríguez, Mauro Rosales, Cristián Grabinski y Nicolás Pavlovich: "Son jugadores que acumularon minutos en primera división y que van a seguir creciendo".
La continuidad del Ruso
En cuanto a su continuidad al frente del plantel rojinegro, el técnico comentó: "Tenemos que sentarnos a charlar de varias cosas con los directivos, realizaremos un análisis, y habrá que ver cuáles son las consideraciones para el próximo campeonato".
Finalmente, el conductor leproso informó que Mauro Rosales (que fue reemplazado por Real) padeció "una contractura fuerte, es factible que se haya roto alguna fibra, pero eso después lo determinará el médico".
El plantel de Newell's retornará esta tarde a los entrenamientos a partir de las 16 en Bella Vista de cara al último cotejo del tor neo ante Talleres.