Las utópicas chances que le quedaban a Newell's (47 puntos) de clasificar para la Copa Mercosur chocaron contra la realidad porque la derrota ante Independiente lo marginó de esa posibilidad. Aunque es necesario reconocer que no fue por la buena actuación de los de Avellaneda sino más bien por la falta de puntería en el primer tiempo y la inoperancia e impotencia en el segundo de los leprosos.
Si bien su suerte ya había sido sellada en el torneo, sobre todo por los tres partidos que había perdido como local hasta anoche (Chacarita, River y Colón), su victoria reciente ante Central y algunos resultados que le habían jugado a favor hicieron renacer la ilusión copera.
Claro que para eso, además de ganar los dos partidos que le quedaban en el Clausura, se debían dar una serie de resultados. Pero lo primero que tenía que hacer Ñuls para mantener en alza esa chance era quedarse con los tres puntos ante los rojos. Pero no pudo, su impotencia y su falta de definición, un mal que lo persiguió durante todo el torneo, lo privó de darle una alegría grande a su hinchada.
El adiós de Cobelli y Quintana
Las horas de Sebastián Cobelli y Diego Quintana en Newell's están contadas. Ambos delanteros desde hace bastante tiempo no son tenidos en cuenta por el técnico Jorge Ribolzi, hace 2 años que están jugando por el 20 por ciento y el próximo 30 de junio quedarán en libertad de acción. En ambos casos están pendientes de alguna comunicación del club para poder definir su nuevo vínculo, algo que por el momento es casi improbable. Lo más concreto es que los dos futbolistas sigan su carrera profesional en clubes de Buenos Aires. El rubio delantero tendría chances de incorporarse a Independiente.
Además de estos jugadores que no renovarían su contrato, hay otros futbolistas que habrían jugado anoche su último partido con la camiseta rojinegra (al menos en el Coloso), puesto que figuran en la carpeta de varios empresarios relacionados con clubes mexicanos y europeos, tales los casos de Cejas (ver página 3), Fabricio Fuentes, Fernando Crosa y el más que vendible Damián Manso. También habrá que ver qué sucede con los préstamos del ecuatoriano Neicer Reasco y el formoseño Valentín Filippini.