Gonzalo Belloso es de pura cepa canalla. Nació casi pegado al Gigante y fue creciendo en las inferiores auriazules. Hoy el destino lo enfrenta a una situación extraña. Enfrente, su rival, será nada menos que el equipo de la nostalgia, el que se quedó en Rosario con los afectos y un montón de cosas más. Pero sabe que ahora están primero la casaca del Cruz Azul.
"Yo me crié ahí, en Arroyito, esa es mi tierra, mi vida", aseguró el atacante. "Me encantaría ganarles porque mi compromiso y mi profesionalismo están ahora con Cruz Azul y es el equipo que hoy siento. Siento que debo dejarlos afuera pero no por mala onda, sino porque quiero que Cruz Azul siga adelante. Ellos tienen un equipo experimentado pero creo que si hacemos una buena diferencia en el Azteca, si el equipo está como estuvo ante River, estaremos arriba".
El ex atacante de Central, Lanús, Cobreloa y Racing de Estrasburgo se refirió también al clima que puede vivirse en la revancha en Rosario. "El equipo tiene un gran invicto en esa cancha, que es chica pero que seguramente estará llena, pero nosotros jugamos en el Azteca con 120 mil personas", al tiempo que tuvo palabras elogiosas para la hinchada canalla, a quien consideró dentro de las "tres o cuatro mejores" de Argentina.
Un rival complicado
Con respecto a si Central tenía el potencial necesario para eliminar a la máquina cementera el delantero afirmó que "va a ser un rival complicado, tiene jugadores jóvenes pero con roce internacional, además de Pizzi, que la mete de cualquier forma. Por eso Cruz Azul tiene que salir a proponer el encuentro y no confiarse".
Belloso admitió que deberán sacar una buena diferencia en el primer partido para después ir a Rosario y terminar de asegurar la clasificación.
Sobre las bondades del equipo canalla aseguró que "es un equipo ordenado, que se planta bien en la cancha y con una defensa sólida. Además, Bauza es un técnico que sabe explotar a la perfección las cualidades de sus jugadores. Por eso no podemos confiarnos ni pensar que es un rival de menor jerarquía".