El italiano Andrea Gaudenzi ganó el segundo título de su carrera deportiva al ganar el torneo de Saint Polten, dotado con 425.000 dólares en premios, tras vencer en la final al austríaco Markus Hipfl por 6/0 y 7/5.
Gaudenzi, quien no alcanzaba la final de un torneo de la ATP desde que cayera derrotado en 1998 ante el sueco Magnus Norman en Kitzbuhel, evidenció su buen estado en el primer set del encuentro en el que le endosó un contundente 6-0 al austríaco Markus Hipfl.
Hipfl, apoyado por el público local, reaccionó en el segundo set en el que llegó a estar con una ventaja de 4/1 tras romper el servicio del italiano en el cuarto juego del segundo parcial.
Sin embargo, Gaudenzi no perdió la calma, y tras recuperar la desventaja en el marcador con la rotura del servicio del austríaco en el séptimo juego, se alzó con la victoria definitiva tras un nuevo break que puso el marcador en el definitivo 7/5.
Título para Arantxa
La española Arantxa Sánchez Vicario se impuso en el torneo de tenis de Madrid a su compatriota Angeles Montolio por 7/5 y 6/0, consiguiendo su segundo título de la temporada.
Sánchez Vicario, segunda cabeza de serie, se impuso tras tener ciertas dificultades con su saque en el primer parcial, en el que Montolio ofreció cierta resistencia. A continuación se manifestó la superioridad de Sánchez Vicario, que arrasó en el segundo set.
Farina en Estrasburgo
En otro orden, la italiana Silvia Farina se proclamó sorpresivamente vencedora del torneo de Estrasburgo al vencer a la alemana Anke Huber por 7/5, 0/6 y 6/4.
Farina (8ª), número 28 del mundo, inició dominando el partido, pero la alemana, cuarta preclasificada y 21 en el escalafón de la WTA, le ganó el segundo set 6/0. La italiana reaccionó y ganó el tercero, que le dio el título.