Año CXXXIV
 Nº 49.125
Rosario,
miércoles  23 de
mayo de 2001
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mundial Sub 21 de Hockey
Las Leoncitas sufrieron el poderío de las australianas
Argentina perdió 1 a 0. Quedó segunda y ahora jugará en semifinales ante Holanda

Australia, al igual que en los Juegos Olímpicos de Sydney, volvió a vestirse de verdugo para amargar a la Argentina, esta vez en el Mundial junior de hockey femenino, al vencerla por 1 a 0, quitarle el invicto en la competencia y relegarla al segundo lugar del grupo F de los cuartos de final del torneo internacional que se disputa en el estadio de Quilmes.
De todas formas, las Leoncitas tienen un lugar asegurado en las semifinales del próximo jueves, a las 16, donde enfrentarán a Holanda, primero del grupo E luego de empatar en cero ante Corea, al que relegó al 2º puesto por diferencia de gol.
Lo rescatable del encuentro fue que en la Argentina debutó la cordobesa Soledad García, medalla de plata en Sydney, quien actuó durante 20 minutos, y si bien no gravitó demasiado, forzó dos de los cinco córners cortos que tuvo el seleccionado albiceleste.
García esta jugando este campeonato con una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, ya que no quiso operarse para no perderse este Mundial con el que juega con una férula especial.
Argentina tuvo un primer cuarto de hora para ilusionarse. Cada vez que se juntaban Ruso y Doreski superaban fácilmente a las volantes australianas, pero sus intentos se diluían al entrar a las 25 yardas rivales.
Por ello, si bien el equipo local tuvo en su poder el control de juego sólo pudo llegar a través de tres córners cortos que fueron desperdiciados.
Ni siquiera con el ingreso a los 16 minutos de la cordobesa García, el conjunto de Morlan y Vigil pudo arrimar peligro al arco visitante, debido al buen trabajo de las dos centrales de Australia.
A partir de los 20 minutos el trámite se invirtió. La visita empezó a hacer presión mucho más adelante y empezó a sumar córners cortos, en total cuatro.
Una falla en la recepción de Baetti le permitió a Marles tener la oportunidad más clara de la primera mitad para Australia, quien increíblemente desvió su disparo final.
La presión amarilla se intensificó en la parte complementaria y obligó a las defensoras argentinas a cometer errores que hasta el momento no habían salido a la luz.
Australia avisó en el comienzo nomás. Una falla conjunta de Burkart y Arcostanzo obligó a la arquera Cattaneo a extremarse para evitar que Donnelly abriera el marcador.
A los 23 minutos, Taylor -la figura del partido- selló la victoria visitante a través de un violento disparo directo de córner imposible de atajar.
Argentina reaccionó recién en los últimos cinco minutos -ya no estaba en la cancha García- y tuvo la posiblidad de empatar en una contra tramada por Russo y Doreski, que esta última no pudo definir a un minuto del final.
El empate no hubiera sido justo ya que Australia prácticamente no cometió errores como sí lo hicieron las chicas argentinas, y esta vez lo pagaron con una derrota.


Diario La Capital todos los derechos reservados