Año CXXXIV
 Nº 49.125
Rosario,
miércoles  23 de
mayo de 2001
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Natación: Un viaje poco agradable
Fiorilli y Arciprete deben revalidar sus becas en el torneo Nacional de Brasil

Atrás quedaron los recuerdos de Sydney 2000 para los nadadores de Arroyo Seco Agustín Fiorilli y Walter Arciprete. El presente de los representantes de Labarra Olímpica indica que deben participar -lo harán a a partir de hoy- en el torneo Nacional de Brasil. Suena raro, pero es así. Ambos nadadores irán en representación de Argentina, pero con la salvedad de que el esfuerzo que deberán hacer no pasa sólo por lo deportivo, sino también por lo económico.
"No viajamos en representación de ningún club, vamos en nombre de Argentina", le confió el Rana Fiorilli a Ovacion. Hasta allí todo bien, pero el nadador se encargó de aclarar que este viaje no les agrada demasiado.
Es que más allá de la competencia en sí, tanto Fiorilli como Arciprete van por determinación de la Confederación Argentina de Natación (Can) para "revalidar la beca que da la Secretaría de Deportes para los deportistas amateurs y vamos a tratar de seguir cobrando. Si hacemos buenos tiempos lo lograremos, si no, no".
Agustín y Walter saben bien que ser un deportista amateur es un tanto complicado, y que conseguir el sustento económico para entrenar es por demás de difícil. Por eso el Rana sentenció: "Esto se hace cada vez más cuesta arriba, en este deporte todo sale de nuestros bolsillos y si no tenemos aunque sea una beca, es imposible mantenerse". Pero lo que más le molesta a Fiorilli es el momento en el que les tocó viajar. "Hay una especie de mala onda (sic) con la gente de la confederación, porque nos hacen viajar a Brasil y encima en mayo, cuando todos sabemos que en este mes los nadadores argentinos no están en su plenitud. Por eso nos cayó bastante mal lo que hizo la Can".
Seguro en sus palabras y crítico como cada vez que lo sintió, Fiorilli agregó que "pareciera que nos quieren tirar a matar, porque encima que nos mandan a Brasil nos avisan apenas 40 días antes de la competencia, y en ese tiempo te podés preparar, pero no lo suficiente".
Además, el Rana aseguró que "históricamente las becas se revalidaron en los torneos Argentino, tanto de verano como de invierno, y resulta que ahora tenemos que viajar a Brasil para hacerlo. Lo único positivo que tiene esto es que nos vamos a poder medir con nadadores de gran nivel como los brasileños".
Las críticas son claras y contundentes, lo cierto es que ambos nadadores deberán sortear este obstáculo si quieren seguir gozando del beneficio que les brinda la Secretaría de Deportes de la Nación.


Diario La Capital todos los derechos reservados