Año CXXXIV
 Nº 49.125
Rosario,
miércoles  23 de
mayo de 2001
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mundial Sub 20: Pekerman aseguró que ya tiene la base del equipo
El técnico descartó a Pablo Calandria y Carlos Marinelli porque "no van a llegar"

José Pekerman, entrenador del seleccionado argentino Sub 20, señaló ayer que ya tiene "la base del equipo" que se prepara para intervenir en el próximo Mundial de la categoría a realizarse en este país entre el 17 de junio y el 8 de julio.
Pekerman descartó las convocatorias de Pablo Calandria y Carlos Marinelli, ambos actuando en el fútbol europeo, por entender que "los tiempos y la preparación no fueron ideales, por eso lamentamos que no van a poder llegar".
"Entramos en una etapa decisiva, aprovechamos muy bien estas últimas dos semanas de trabajo y los amistosos nos van dando una medida de los ajustes que todavía nos restan hacer al día 7 de junio, que es cuando comienza la concentración final", refirió.
Agregó que "en un alto porcentaje la base del equipo es la que está trabajando ahora", y dijo que si bien "quedan todavía afectados algunos jugadores que están en la Copa Libertadores, la misma no va a variar significativamente".
El técnico dijo que se deberá "reducir la lista de este grupo que está concentrado", y que "no ha dejado de ser prioridad la convocatoria de jugadores de River, Boca y San Lorenzo".
"De hecho, hemos trabajado mucho con varios de ellos en este grupo. Quizás, en forma ideal, uno ya quisiera tener concentrados a los futbolistas sabiendo que se están jugando cosas muy importantes en sus clubes, pero la realidad indica que es una verdadera complicación para la preparación de este equipo", prosiguió.
"Nosotros afrontamos la responsabilidad con el mayor entusiasmo ajustándonos a los intereses que tiene cada uno de los clubes y dándole prioridad a la selección, porque queremos hacer un buen campeonato y estar de acuerdo a lo que Argentina ha mostrado en los últimos mundiales", agregó.
Finalmente, el técnico se refirió a la situación de los futbolistas Pablo Calandria (Olimpique de Marsella) y Carlos Marinelli (Sunderland, Inglaterra) que en la primera fase preparatoria del Sub 20 fueron tenidos en cuenta y que ahora prácticamente fueron descartados para integrar el plantel.
"Son jugadores que están muy ligados a la selección y seguramente creímos siempre en su proyección a nivel futbolístico y seguimos en contacto, pero los tiempos y la preparación no fueron ideales para que ellos hoy pudieran estar en un ciento por ciento para esta competencia. Por eso lamentamos que no van a poder llegar en esta oportunidad", finalizó Pekerman.


Diario La Capital todos los derechos reservados