Año CXXXIV
 Nº 49.125
Rosario,
miércoles  23 de
mayo de 2001
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca pone todo para el primero ante Vasco
A las 15 juega en Río de Janeiro por los cuartos de la Copa

El actual campeón, Boca Juniors, con su máximo potencial enfrentará hoy al poderoso Vasco da Gama, considerado uno de los mejores equipos de la actualidad, aunque jugará sin su máxima estrella, Romario, convaleciente de una lesión en el gemelo de la pierna derecha.
El encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América será controlado por el árbitro uruguayo Gustavo Méndez, quien estará secundado por sus compatriotas Martín Vásquez y Fernando Cresci.
El partido, que tendrá como escenario al pequeño estadio Sao Januario de la calurosa Río de Janeiro, comenzará a las 15, un horario no habitual para este tipo de encuentros, pero obligado debido a que el gobierno brasileño, acuciado por la crisis energética, prohibió la realización de espectáculos deportivos de noche.
Con el ánimo templado y toda la confianza puesta para retener el título, el elenco de Carlos Bianchi ensayará un cambio en defensa, ya que ingresará el juvenil Nicolás Burdisso, que ocupará la plaza de segundo marcador central, mientras que el habitual titular en ese puesto, Aníbal Matellán, se correrá hacia la izquierda para reemplazar a Clemente Rodríguez, expulsado el miércoles pasado ante Junior.
El entrenador dará a conocer la formación instantes antes de comenzado el trascendental encuentro, ya que mantiene una duda en el mediocampo. Si decide utilizar una táctica conservadora para frenar los embates de su rival, jugará Gustavo Pinto en el sector derecho. Si en cambio pretende un conjunto con más dinámica ofensiva, ingresará Omar Pérez.
Cualquiera de estos dos jugadores acompañarán a Serna, Traverso y Riquelme, la figura boquense que aún no decidió si se irá a Barcelona. La dupla atacante seguirá siendo integrada por Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.
Considerado como el mejor equipo brasileño de la actualidad, Vasco enfrentará ante Boca un grave problema: no jugará el Chapulín Romario, un experto en desequilibrar defensas.
Pese a que el duelo tendrá lugar en horario laboral, el técnico del Vasco confía en una asistencia masiva de la hinchada, algo considerado como vital para enfrentar a los argentinos.
El veloz delantero Euller, quien formará el dúo de ataque con Viola, admitió que el partido contra Boca "es un desafío difícil", pero subrayó que Santana armará un esquema táctico para lograr el triunfo más amplio posible con miras al encuentro de vuelta.
Las cartas estarán puestas sobre la mesa, y allí se sabrá si Vasco mantiene el crédito como mejor conjunto sudamericano, o Boca revalidará su título de campeón.


Diario La Capital todos los derechos reservados