Año CXXXIV
 Nº 49.125
Rosario,
miércoles  23 de
mayo de 2001
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Escándalos del alcalde de Nueva York con su esposa

El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en proceso de divorcio, mantuvo una acalorada discusión con su esposa Donna Hanover cuando ambos acudieron a un hospital a ver a la madre del político. En tanto, la Justicia prohibió a la amante del polémico alcalde visitarlo en su residencia, donde todavía vive con su mujer, aunque duermen en habitaciones separadas.
La madre de Giuliani, Helen, de 91 años, fue llevada en ambulancia anteayer al Centro Médico Mount Sinai tras desmayarse en su casa. El alcalde y Donna acudieron por separado a visitar a la paciente, pero mantuvieron una acalorada discusión en la sala en que fue ingresada la mujer. Finalmente, un ayudante del alcalde pidió a la mujer que abandonara el centro.
Este hecho se sumó al fallo judicial conocido ayer que prohíbe a la amante del alcalde, Judith Nathan, que entre en la residencia llamada Gracie Mansion. Giuliani, de 56 años, y Hanover, de 51, viven en esa casa de cuatro pisos edificada hace 200 años junto con sus dos hijos, Andrew, de 15, y Caroline, de 11. La mujer duerme en la alcoba matrimonial y el alcalde en una habitación para huéspedes.
La jueza Judith Gische dijo que Nathan, amante desde hace dos años del político, no puede entrar mientras vivan en la casa los hijos de Giuliani. Gische agregó que las razones del alcalde para que lo visite Nathan son "estrictamente personales" y "no existe un interés público o gubernamental que justifiquen su presencia en la mansión".
La familia del alcalde "debería tener la oportunidad y la confianza de desplazarse por la totalidad de la mansión sin preocuparse de si se encuentran en un espacio público o privado", falló.
El abogado del alcalde, Raoul Felder, protestó contra Hanover, porque "pese a un matrimonio que fracasó hace cinco años, insiste en vivir en Gracie Mansion" y sostuvo que la mujer, que pronto será la ex esposa, debería irse.
El alcalde padece de cáncer de próstata por lo que, según Felder, es impotente e incapaz de mantener relaciones sexuales con su amante ni en Gracie Mansion ni en cualquier otro lugar.


Diario La Capital todos los derechos reservados