Aunque el principal involucrado hizo ayer ante la prensa una finta al mejor estilo Nicolino Locche y prefirió seguir con el suspenso, el matrimonio entre Carlos Menem y Cecilia Bolocco fue confirmado para el próximo sábado al mediodía por uno de los hermanos del ex presidente y varios allegados.
Si bien ayer Menem evitó hablar de su promocionada boda con la conductora televisiva chilena y respondió: "¿Quién le dijo que es el sábado" el casamiento al ser consultado al respecto. En tanto, su hermano mayor, Amado Menem, confirmó el enlace y dijo que "será una ceremonia por civil en la casa" del ex mandatario en Anillaco, bautizada La Rosadita.
Pero Amado no fue el único que dio por seguro la celebración, ya que el intendente de la capital riojana, Luis María Agost Carreño, amigo personal del ex mandatario, hizo lo propio ante los medios locales al señalar que la boda tendrá lugar "el sábado 26" a las 12.30 y dijo que estará a cargo de funcionarios del Registro Civil de La Rioja, quienes viajaron ayer a Anillaco para poner en orden los papeles.
Hermetismo
El ex secretario General de la Presidencia, Alberto Kohan, indicó que "el sábado voy a estar, pero no sé quién va a ir" y ante una insistencia respondió que "la lista de invitados no la hago yo, no es mi fiesta".
En la misma línea de hermetismo se manejó el ex jefe de la Casa de la Moneda, el empresario Armando Gostanián, quien respondió con ironía que "fueron invitados (Fernando) De la Rúa y (Darío) Lopérfido" y luego añadió: "Yo no voy porque mi mujer no me deja".
Agosto Carreño, un sacerdote católico, que deberá ser trasladado especialmente hasta Anillaco, bendecirá las alianzas, pero ésto no debe confundirse con el sacramento matrimonial, dado que Bolocco ya estuvo casada por el rito de la Iglesia Católica.
De acuerdo a lo que trascendió desde la casa de gobierno riojana, la fiesta tendría dos sedes: una más privada para alrededor de un centenar de invitados, en los jardines de la residencia de Menem, y otra popular, en la hostería Los Amigos, para unas cuatrocientas personas. Para ello, está dispuesto un asado tradicional, al que se sumará un gran locro, servido en bandejitas individuales, como ya se experimentó en la celebración del Día del Trabajador, y se anunció la posibilidad de que la fiesta sea animada por grupos folclóricos riojanos. No obstante, la Secretaría de la Gobernación negó que la administración de Angel Maza tenga a cargo la organización.
Según las mismas fuentes provinciales, Menem arribará hoy por la tarde a La Rioja, aunque todavía esa posibilidad no fue confirmada.
La gran incertidumbre es la lista de invitados, mientras que un habitual vocero del ex presidente indicó que "no se cursaron invitaciones" y que la fiesta en la casa de Anillaco será "para familiares directos y amigos personales".