Año CXXXIV
 Nº 49.125
Rosario,
miércoles  23 de
mayo de 2001
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cárcel de Coronda
Frustran la evasión de un detenido
Le faltaban sólo tres meses para obtener la libertad condicional. Lo recapturaron una hora después de huir

Santa Fe.- Un recluso que cumplía una condena de diez años por robos calificados reiterados escapó ayer de la cárcel de Coronda cuando estaba a menos de tres meses de obtener la libertad condicional pero poco después fue recapturado en la localidad de Desvío Arijón.
El evadido fue identificado por voceros penitenciarios como Horacio José María Torres, de 33 años, quien escapó del penal corondino pasado el mediodía con ayuda de otros reclusos.
"Lo ayudaron a trepar el alambrado que se levanta en uno de los laterales de la cárcel, donde están los talleres y cuando ganó la calle se subió a un Fiat Duna blanco en el que lo esperaba un cómplice", contó a La Capital Arturo Gandolla, titular del Servicio Penitenciario Provincial.
Inmediatamente, desde el penal corondino corrió la voz de alerta hacia la policía de las localidades vecinas "y a una hora de la fuga el detenido estaba nuevamente en la cárcel, precisamente en la celda de disciplina", manifestó Gandolla.
Torres purgaba una condena de diez años de prisión por robos calificados reiterados que finalizaba en el 2004, pero iba a estar en condiciones de recuperar su libertad en forma condicional el próximo 10 de agosto.
Fuentes carcelarias y policiales indicaron que el motivo de la fuga de Torres estaría vinculada a la detención de su esposa bajo la acusación del presunto delito de homicidio.
La mujer fue detenida por la policía el domingo pasado en las puertas de la misma cárcel de Coronda, hasta donde se había trasladado para realizar la habitual visita a Torres.
Los investigadores indicaron ayer que Torres habría comenzado a planear la fuga al enterarse de la detención de su mujer, aunque su estado de libertad sólo duró una hora, cuando la misma policía lo atrapó en la localidad de Desvío Arijón, a unos 15 kilómetros al norte de Coronda.


Diario La Capital todos los derechos reservados