Año CXXXIV
 Nº 49.124
Rosario,
martes  22 de
mayo de 2001
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Loeschbor: "Si la diferencia es amplia, mejor"
El Flaco igual cree que lo principal es ganar para ir tranquilos a la revancha en Cali

Javier Parenti

El Flaco Loeschbor creció y llegó al nivel necesario para erigirse en un indiscutido en la defensa canalla. Tanto que es uno de los jugadores de mejor rendimiento en la Copa Libertadores, al punto de ser la figura auriazul en los últimos cotejos coperos. Por eso su actuación será clave en el partido de esta noche ante América de Cali, en el que Central se empezará a jugar el pasaporte a semifinales.
"Al ser el primer partido debemos hacer lo posible para sacar una buena diferencia para ir más tranquilos a jugar la revancha. Aunque lo principal es ganar, después si la diferencia es amplia, mejor, pero creo que será un partido duro y el primer objetivo es quedarnos con la victoria", señaló Loeschbor en su diálogo con Ovacion.
Los cuartos de final de la Libertadores ya es un lugar al que pocos equipos llegan, eso se sabe y así lo entiende el defensor canalla, al indicar que "a esta altura no hay partidos fáciles, ni de local ni visitante. Uno debe jugar de la misma manera y sí tratar de sacar la mayor ventaja".
La teoría marca que América de Cali llegará al Gigante con un planteo, en principio, defensivo. Esperando atrás para que Central se confíe y así encontrar espacios. "Imagino que sí. Vimos el video del partido que ellos jugaron con Nacional y ese fue el juego que hicieron y les dio resultado", opinó el defensor canalla.
"El esquema del equipo colombiano cambia cuando juega de visitante, porque se para con dos líneas de cuatro, más retrasados y apostando al contraataque. Esa es la razón por la que debemos estar atentos para no dejarles esos espacios que ellos pretenden para poderlos aprovechar", sentenció el cordobés de Colonia Italiana.
Sin lugar a dudas, el cotejo de esta noche es el más importante para los canallas, sin embargo para cualquier jugador es difícil dejar de lado el clásico que debe jugarse el domingo en el Gigante.
"La única manera de no equivocar el camino es ir partido a partido. Ahora con América, después pensando en Newell's y luego con la cabeza puesta en la revancha en Cali", consideró Loeschbor.
Y si de ganas se trata, seguro que cualquier jugador quisiera jugar los tres encuentros. "Claro, a cualquier futbolista le gustaría por la magnitud de estos partidos. Los dos de cuartos de final de Copa y el clásico, que es importante para todos y que a todos nos gusta jugar y ganar", confió el Flaco.
Pero en este sentido el técnico auriazul deberá decidir qué es lo más conveniente y así lo cree el defensor: "Depende de cuando se juegue el partido de vuelta en Cali. Si es el martes o miércoles no tenés mucho margen para el descanso, pero si es el jueves hay un día más y ahí habría que ver cúal es la mejor decisión".
Gabriel Alejandro Loeschbor tiene la confianza del técnico y ahora también la del hincha canalla, al que se ganó con muy buenas actuaciones tanto en el torneo local como en la Copa, en la que colaboró hasta con un gol, el primero en la victoria ante Cobreloa en Chile, y que seguro intentará repetir esta noche en el Gigante.


Notas relacionadas
Central juega con América el primer partido
Récord canalla: Hizo goles en los últimos 19 cotejos
América de Cali se clasificó fuera de casa
América arribó a la ciudad con confianza
Máziri: "Un empate no es para despreciar"
Diario La Capital todos los derechos reservados