Duendes sigue sumando. Ayer venció a Santa Fe Rugby en la capital provincial por 22 a 7 y volteó también al único escolta que tenía Universitario de Santa Fe. Si bien logró una importante victoria no logró marcar los cuatro tries que necesitaba para sumar un bonus y posibilitó que ese privilegio lo gocen Jockey y Gimnasia, quienes sí pudieron hacerlo en sus respectivos encuentros.
Un muy buen primer tiempo
El conjunto de Las Delicias mostró su mejor perfil en el primer tiempo. Duendes fue el dueño del line en toda la tarde, tuvo control de la pelota, y el orden que mostró le posibilitó sumar. El parcial le fue favorable (15/0) pero en el segundo tiempo permitió la lógica reacción del equipo santafesino aunque el marcador nunca sufrió peligro alguno.
Su vecino de Las Delicias no tuvo inconvenientes en superar al alicaído Logaritmo. Universitario venció a los matemáticos por 48 a 16 y sumaron cinco puntos para continuar en la lucha en una posición expectante.
Gimnasia y Esgrima, en tanto, sacó provecho de su visita a Los Caranchos. Los mens sana se impusieron por 51 a 19 en un partido donde el local contrarrestó el juego auriazul con mucha actitud. No obstante, los del parque Independencia nunca vieron correr peligro su segura victoria.
En un verdadero duelo, Estudiantes y Old Resian jugaron en Paraná un partidazo que finalmente se llevó el dueño de casa en un ajustado 31 a 29.
Por último, el líder del torneo, Universitario de Santa Fe, tuvo que trabajar demasiado para vencer a Tilcara por 36 a 28.