Año CXXXIV
 Nº 49.121
Rosario,
sábado  19 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sin apuro por el destino
El realizador dijo que no sabe cuál es el futuro de su apuesta

"Insensatez" se filmó en tres día, se editó en otros y se exhibió al cierre del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires en cuatro funciones con entradas agotadas. Se realizó en video digital y su destino no preocupa a Gustavo Postiglione. El realizador la tiene como un pieza rara en su carrera y asegura que no sabe si la pasará a 35 milímetros para su exhibición comercial, aunque aclara que la película supera la idea de ser un filme hecho sólo para mostrar en el festival. Postiglione dice que es una obra con vida propia, más allá del encuentro en el que se produjo.
El búnker donde se trabajó fue un cuarto de hotel. Allí mismo grabó Fito Páez su participación en la película: una versión de en piano de "Insensatez", de Tom Jobim, y un diálogo (sólo la voz) con un supuesto ayudante de la película.
Aunque hecha en pocas días, la película tuvo ensayos actorales previos y en su mayor parte los intérpretes formaron parte del proyecto de "El remisero", la serie televisiva que Postiglione preparó para Cuatro Cabezas y que aún espera una respuesta. Al grupo que trabajó en "El asadito" (Tito Gómez, Héctor Molina, Raúl Calandra y Gerardo Dayub) se sumaron, abriendo afortunadamente el juego, el músico Coki Debernardis y Paula Ominetti, en una pareja ficcional que dará que hablar, y Bárbara Peters.



Gustavo Postiglione trabajó con el equipo de la productora Cuatro Cabezas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Insensatez", el filme de Gustavo Postiglione, se exhibe en la Lavardén
Diario La Capital todos los derechos reservados