Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Oscar Malbernat: "Queremos arruinar la fiesta"
El técnico de Cobreloa espera romper la imbatibilidad de Central de local

Rodolfo Parody

Que la patria tira lo puede certificar el técnico de Cobreloa, Oscar Malbernat. El otrora defensor del Estudiantes de Osvaldo Zubeldía añora la sana costumbre argentina de compartir un café con amigos y el contacto con sus seres más queridos. Pero el dinero que cobra en el club de Calama no es para menospreciar y prefiere gambetear a la nostalgia en pos de asegurarse el futuro económico. Ahora quiere convertirse en el verdugo de las ilusiones canallas: "Tenemos la mente puesta en tratar de arruinarle la fiesta a Central. Sabemos que en su cancha es invencible contra equipos extranjeros pero en el fútbol no hay imposibles. Ganarles sería un aliciente extra, y por ahí ese antecedente le juega en contra a Central. A nosotros nos pasó algo parecido cuando jugaba en Estudiantes. Estuvimos dos años invicto y Barcelona de Ecuador, que en ese momento ni figuraba, nos ganó".

Para reafirmar que las chances de que Cobreloa acceda a cuartos de final no son una quimera, Malbernat señaló: "Nosotros no éramos candidatos para clasificar y lo conseguimos ante un equipo como el Cali que invirtió 8 millones de dólares. Esas cosas hacen que el equipo crea en sus fuerzas".
Sin embargo, Malbernat sabe que deberán estar atentos al máximo. "Tenemos que tomar ciertos recaudos para lograr que no nos dominen en el medio. No lo podemos dejar sólo a Ezequiel González porque si no nos pinta la cara. Si bien nosotros no hacemos marca personal, vamos a reforzar el medio, pero siempre con el objetivo de sacar un buen resultado".
-Sorprendió en el partido de ida que a un equipo suyo le conviertan dos goles de pelota parada.
-Nuestro error fue que ubicamos gente alta en la barrera y no tomamos en ese momento la decisión de que algunos de ellos tomaran a jugadores como Lequi y Loeschbor. Fue un equivocación que nos dejó con mucha bronca. Y en el tercer gol, si bien no le saco méritos a Ezequiel (González), pasó entre cinco jugadores y ninguno le hizo falta. Ahí se notó el cansancio del partido que habíamos jugado el domingo anterior (con Santiago Wanderers). Además contra Central no jugó Meléndez, que es la base del mediocampo. Nos falto él para acompañar a Abdala en el manejo del medio.
-¿Qué otra faceta del juego deben corregir? \-Cuando hay jugadores que están al límite de sus condiciones físicas no les podés exigir más. Pero lo que no me gusta en este tipo de partidos son las distracciones, porque una sola vez que te equivocás sonaste. Lo otro que me preocupa son las lesiones: Pozzo no está, a Fuentes tengo que evaluarlo mañana (por hoy) y Bravo fue operado de la rodilla.


Notas relacionadas
Central recibe a Cobreloa con el objetivo de clasificar
El viejo sueño de la patria grande
Lequi: "Cobreloa es un equipo de temer"
Jornada para ensayar movimientos tácticos
Cruzeiro es favorito frente a El Nacional
Diario La Capital todos los derechos reservados