Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un camino largo y escabroso
La inteligencia de cimentar una trayectoria en base solamente a talento

La carrera de Cecilia Roth es larga y prolífica. En 1975 hizo su primera película a las órdenes de Juan José Jusid, "No toquen a la nena", y después protagonizó "Crecer de golpe" de Sergio Renán. Al años siguiente emigró a la España, dejando atrás la Argentina de plomo y miedo.
Allí entró en la historia de la mano de Pedro Almodóvar, haciendo un cine que rompía con lo establecido. "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", "Laberinto de pasiones", "Entre tinieblas" y una pequeña participación en "Qué he hecho yo para merecer esto" sellaron su sociedad con el realizador manchego y su condición de chica Almodóvar.
De regreso en la Argentina, trabajó con María Luisa Bemberg en "Yo, la peor de todas"; con Adolfo Aristarain, en "Deadly", "Un lugar en el mundo" y "Martín (H)", y con Docampo Feijoo, en "Los Amores de Kafka". Luego protagonizó "Cenizas en el paraíso", de Marcelo Piñeyro, y "Una noche con Sabrina Love", de Alejandro Agresti.
La televisión fue su segundo hogar. En España participó de "Las aventuras de Pepe Carvalho" y en la recordada miniserie "Gatos en el Tejado". En la Argentina se destacó en las telenovelas "Extraños y amantes" y "Por amor". Ya consolidada como actriz participó en los prestigiosos unitarios "Atreverse", "Desde adentro", "Amores" y "Dónde estás amor de mi vida".
La estatura de estrella la obtuvo gracias a su trabajo en la exitosa "Nueve lunas". En la tira, en la que encarnaba a una médica, formó pareja junto a Oscar Martínez. Su última aparición en televisión la cumplió en la serie unitaria "Laura y Zoe", en la que compartió cartel con Susú Pecoraro. El ciclo no tuvo gran repercusión, a pesar de las buenas actuaciones de sus protagonistas.


Notas relacionadas
Cecilia Roth: "No tolero la feria de las vanidades"
La luminosa presencia de la mujer
Una orgullosa chica Almodóvar
Diario La Capital todos los derechos reservados