Año CXXXIV
 Nº 49.103
Rosario,
lunes  30 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos hipótesis en el homicidio de dos adolescentes
Son los chicos de 14 y 16 años acribillados en el Gran Buenos Aires. Investigan una venganza y actuación policial

Buenos Aires.- La Justicia continuaba ayer con la investigación del asesinato de dos adolescentes en la localidad bonaerense de José León Suárez y las hipótesis van desde un ajuste de cuentas hasta la participación de policías en los crímenes.
La investigación encabezada por el fiscal en lo criminal de San Martín, Héctor Scebba se centró el viernes último en una pista que vinculaba a los asesinatos con policías de la comisaría de Don Torcuato, en el partido bonaerense de Tigre.
Dentro de esa hipótesis, que surgió tras la declaración de los padres de los adolescentes, se señalaba que los menores fueron asesinados por policías con quienes habían tenido problemas.
La otra hipótesis es que los adolescentes fueron asesinados por un ajuste de cuentas, y en este sentido, la investigación apunta a identificar las personas con quienes las víctimas tenían problemas en la zona de Bancalari.
Los dos adolescentes fueron hallados asesinados el miércoles a un costado del "puente Negro", en la localidad bonaerense de José León Suárez, y se determinó que fueron acribillados de 6 y 10 balazos.
Ambos jóvenes tenían antecedentes por delitos contra la propiedad, por lo que la investigación se orientó hacia la gente con la que se relacionaban en Bancalari.
Los adolescentes asesinados fueron identificados por sus padres en la comisaría de José León Suárez, pero sus nombres no se revelan por razones legales.
La investigación determinó que los dos chicos habían desaparecido de sus casas la noche del martes pasado y desde ese entonces ningún integrante de sus familias los volvió a ver, hasta que los reconocieron en la morgue.
La autopsia reveló que el chico de 14 años tenía seis balazos y el de 16, diez impactos de bala.


Diario La Capital todos los derechos reservados