El equipo de Argentina se clasificó ayer para la segunda ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación de Tenis después de ganarle a Japón por un contundente 4-1, en el enfrentamiento disputado en el Coliseo Ariake de Tokio.
Argentina, que sumó los dos primeros puntos en los partidos individuales del sábado, se apuntó también el primer encuentro de ayer en el que Maria Emilia Salerni (118 en el ránking) se impuso a Yuka Yoshida (138) por 7/5 y 6/0, con lo que sentenció la eliminatoria al colocar un 3-0 en el marcador.
La japonesa Saori Obata logró el único punto para su equipo al derrotar a Clarisa Fernández, quien se retiró por una lesión en una pierna cuando había ganado el primer set por 6/2 y perdido el segundo por 7/5.
En el partido de dobles, Salerni y Laura Montlavo colocaron el definitivo 4-1, tras imponerse a la pareja japonesa formada por Yuka Yoshida y Rika Hiraki por 6/4 y 6/4.
Argentina se medirá por la segunda ronda con Alemania, en una serie que jugará como local el próximo 21 y 22 de julio.
Ferrero, en Barcelona
El español Juan Carlos Ferrero venció en cinco sets a su compatriota Carlos Moyá por 4/6, 7/5, 6/3, 3/6 y 7/5 y se quedó con el torneo Conde de Godó, en Barcelona.
El partido lo empezó dominando Moyá con su saque, pero Ferrero aprovechó el bajón en el primer servicio de Moyá para ponerse por delante en el marcador por dos sets a uno.
Moya se quedó con el cuarto set y esto obligó a un quinto y definitorio juego, que empezó dominando Moyá por 3-0, pero Ferrero se recuperó y ganó cuatro juegos seguidos.
Una postrera reacción de Moyá colocó el marcador en 5-6 con tres puntos de partido para Ferrero. Con su servicio, el mallorquín salvó los dos primeros y dispuso de dos ventajas para igualar el tanteo.
El tercero lo ganó Ferrero, quedándose así con el partido y repitiendo la victoria conseguida hace una semana en Estoril (Portugal).