Año CXXXIV
 Nº 49.103
Rosario,
lunes  30 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nace un nuevo instituto de ciencia jurídica

Hoy tendrá su bautismo de fuego en Rosario el recién creado Instituto de Ciencias Jurídicas y Sociales de la provincia, dependiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.
La nueva institución verá la luz con una disertación de la jurista mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci sobre la conveniencia de crear un recurso de casación civil. La conferencia será la primera de una serie a cargo de especialistas en el tema -elegido como labor científica del año-, y tendrá lugar hoy a las 19.30 en la Casa del Foro, Oroño 1542.
La academia cordobesa nació en 1940 y desde entonces sus trabajos de investigación y difusión de las ciencias jurídicas le valieron reconocimiento dentro y fuera del país. La flamante creación del instituto santafesino, con sede en Rosario, apunta a reforzar y apoyar la actividad que en ese campo desarrollan los miembros de la academia radicados en la provincia. Santa Fe fue elegida como ámbito de actuación del nuevo instituto, según expresa la academia en el decreto de creación, "por la calidad de su medio y de los juristas con que cuenta".
El reglamento para el funcionamiento del instituto -dictado por la propia academia- establece que estará a cargo de un director, un subdirector y un secretario designados por la corporación. Y que son miembros natos todos los académicos correspondientes de la provincia y los de número que expresen su voluntad de integrarlo. El civilista Roberto H. Brebbia fue designado para presidirlo.


Diario La Capital todos los derechos reservados