Año CXXXIV
 Nº 49.103
Rosario,
lunes  30 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Argentino A
Tiro Federal quiere dar pelea hasta el final
Venció 2 a 0 a Huracán de Corrientes con goles de Ezequiel Iglesias y aún sueña

Cada vez hay menos tiempo y las presiones para lograr la clasificación aumentan con el correr de las horas, pero dicen que la fe es lo último que se pierde. Por eso Tiro Federal le sigue poniendo el pecho a las balas, sigue creyendo en sí mismo y, por sobre todas las cosas, sigue ganando. Ayer, contra Huracán de Corrientes, el equipo de barrio Ludueña volvió a mostrar el orden y las ganas de las últimas fechas y por eso se retiró del José Olaeta con los brazos en alto.
Los tirolenses tienen bien en claro que la clasificación está lejos, por eso fue doblemente meritorio el triunfo ante los correntinos, porque no sólo trabajaron correctamente en lo táctico, sino que también supieron mantener la calma a lo largo de los noventa minutos, incluso cuando las cosas no salían del todo bien.
Mantener esa calma no fue, especialmente para los hinchas, tan sencillo, especialmente luego de ver el excelente desborde de Banduini por derecha, a los 3' de juego, y que entre Pineda y Borda, con enormes dificultades, se encargaron de despejar cuando Ezequiel Iglesias comenzaba a olfatear el gol.
Todo un presagio. Es que Tiro marcó la diferencia en los primeros cuarenta y cinco minutos explotando ese sector. Banduini se cansó de desbordar -más de una vez abusó de la maniobra individual- para servir a quienes entraban por el medio.
Pero no todo pasaba por los pies de Banduini. En más de una oportunidad Moreira y Olsina se juntaron y llevaron peligro hasta el área correntina, pero estaba claro que el camino era por afuera.
Y así llegó la apertura del marcador, luego de una pelota detenida que Olsina envió al segundo palo y que Iglesias no tuvo mayores inconvenientes para empujar al fondo del arco. Resultado justo. Trámite tranquilo.
A esa altura los problemas defensivos de los correntinos eran demasiado evidentes y por eso Tiro estaba más cerca del segundo que Huracán del empate. Aún sin jugar bien, sobre todo en el complemento, los locales fueron superiores. Así, casi por decantación llegó el segundo gol de Iglesias para definir el partido.
El jueves es un día clave para Tiro, los ocho minutos que quedan por disputar con Ñuñorco van a ser decisivos, pero lo cierto es que hasta ese día las chances están intactas y la fe a la orden del día.



Olsina disputa el balón desde el piso con Cornacchione.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Iglesias: "Tratamos de no pensar en los puntos que perdimos"
Diario La Capital todos los derechos reservados