Las malas condiciones climáticas imperantes en una parte de la provincia de Córdoba impidieron ayer que los participantes realizaran una parte del reconocimiento de la ruta del Rally de la República Argentina, que se correrá a partir del jueves.
A raíz de la lluvia, una parte del trazado del Complejo Pro Racing, escenario de las dos primeras pruebas especiales del rally argentino, quedó anegado, impidiendo que los pilotos pudieran transitarlo.
Debido a esto, la organización de la carrera decidió que el reconocimiento se realice mañana, a partir de las 16 para los pilotos prioritarios FIA 1 y 2, y desde las 17 para el resto de los competidores.
Hoy, los pilotos podrán recorrer los tramos de la primera etapa (Valle de Punillas y Sierras Chicas), y mañana los rocosos caminos de la tercera etapa del Valle de Traslasierra y el Complejo Pro Racing.
Makinen está confiado
El finlandés cuádruple campeón mundial de rally, Tommi Makinen, aseguró que de mantenerse las actuales condiciones climáticas el equipo Mitsubishi es un serio candidato a ganar la XXI edición del Rally de la República Argentina, que comenzará a correrse el jueves.
"Si el tiempo se mantiene seco y bajo las condiciones actuales, no tengo dudas de que a Peugeot y Mitsubishi habrá que agregarle a Ford y Subaru, que tienen autos y pilotos muy competitivos y que conocen muy bien la geografía por la cual transcurre esta carrera tan especial", señaló Makinen.