Año CXXXIV
 Nº 49.103
Rosario,
lunes  30 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Newell's y Central Córdoba igualaron 0 a 0 en el Torneo Molinas
Fue un pobre partido. Ambos quedaron en el segundo lugar

Pasará poco tiempo y muchos ni siquiera recordarán el partido que disputaron una vez Newell's y Central Córdoba por la séptima fecha del Molinas, y el motivo está dado en el aburrimiento que el público padeció con un empate sin goles en una tarde otoñal y ventosa a finales de abril. Pareció ser que los muchachos prefirieron cuidarse uno del otro antes de encarar el protagonismo. La mediocridad que exhibieron fue el común denominador.
Pintaba para otra cosa. Todo indicaba que el partido no sería un fiasco. Pero la realidad indicó que tanto los rojinegros como los charrúas no se animaron a encarar el encuentro de otra manera.
Tanta fue la malaria que la única llegada en la primera etapa sucedió cuando el delantero visitante Daniel Canuto ejecutó un tiro libre y el arquero Pocrnij tuvo que esforzarse para mandar la pelota al córner.
Y si el inicio fue pobre, el complemento no fue la excepción. Porque si bien los rojinegros sufrieron la expulsión del defensor Federico Martorell, los charrúas no se atrevieron a ocupar el vacío de protagonismo que había hasta el momento.
Pero con el correr de los minutos, Newell's insinuó en un par de ocasiones querer acercarse hasta Salomón, quien evitó en dos oportunidades la caída de su valla. Primero tapó un cabezazo de Pablo Ghibaudo y después manoteó con lo justo un centro pasado de Rotger que pedía red.
Por su parte, los charrúas llegaron una sola vez en la parte final. Fue a través de una remate débil que le tiró Angel Cantero al arquero, quien se quedó parado en el medio del arco y atrapó la pelota como si estuviera en una práctica informal.
Los pocos osados presentes que se animaron a ir a Bella Vista para presenciar este encuentro se miraban entre sí con insistencia tratando de buscarle una explicación a semejante bodrio, porque lo que menos hacían los muchachos dentro de la cancha era jugar al fútbol.
Más allá del pálido empate, ambos siguen trepando posiciones. Con la igualdad entre sí, sumada a la caída de Oriental a manos de Central, los leprosos y charrúas alcanzaron a los aurinegros en el segundo lugar. Tanto Newell's como Central Córdoba deberán replantear sus esquemas para no volver a ofrecer un paupérrimo cotejo.



Lisandro Urquiza disputa la pelota con Martín Buiatti.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados