Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem descarga culpas en las empresas encargadas del traslado
El ex presidente pidió que investiguen las firmas que transportaron el armamento hacia Croacia y Ecuador

El ex presidente Carlos Menem aseguró ayer que para averiguar cómo llegaron las armas a Croacia y Ecuador "habría que preguntarle a las empresas que hicieron el traslado". Además, aclaró que en la producción y venta de material bélico Fabricaciones Militares (FM) "siempre se movió con firmas que la representaban en las operaciones de venta".
"Si no vendían armas, no podían funcionar", afirmó Menem respecto de Fabricaciones Militares, y sobre el destino de las mismas manifestó que "está claramente especificado con el certificado de destino final".
En una conferencia de prensa que ofreció en su casa de Anillaco, en La Rioja, Menem señaló que "lo que se haya hecho con posterioridad, es materia de investigación, pero nada tiene que ver el Ejecutivo que yo representaba en ese momento y los que colaboraban conmigo en ese supuesto desvío de armas".
El ex jefe del Estado, quien sería citado por el juez Jorge Urso para declarar en la causa que tramita por la venta ilegal de armas durante su gestión, negó haber dicho que recibió sugerencias de Estados Unidos para concretar esa operación. "Nunca dije eso. Las relaciones fueron siempre excelentes", destacó.
Ante una pregunta sobre las pistas que indican el desvío del destino previsto para las armas, el ingreso de dinero (por la venta) y los faltantes en el armamento del Ejército, Menem afirmó que "se debe seguir investigando, pero eso nada tiene que ver con quien desempeñaba el Ejecutivo nacional en esa época".
Además, reiteró que la venta de armas a Panamá y Venezuela, fue "legal, transparente. Se están inventando una serie de situaciones inexistentes", y agregó que "esto va a terminar como corresponde, pero el daño que se le quería hacer a las personas, se lo hicieron".
Reiteró que concurrirá a declarar en caso de ser citado por el juez Urso, y rechazó las versiones sobre un supuesto pedido de asilo a Uruguay.


Notas relacionadas
Un anónimo que complica aún más a los sospechosos
Duhalde pega duro
Monner Sans: "No sería inteligente llamar a declarar a Menem en lo inmediato"
Diario La Capital todos los derechos reservados