La Administración General de Ingresos Públicos (Afip) denunció ante la Justicia federal al Club Atlético Rosario Central por no hacerles los aportes previsionales a los empleados de la institución.
El organismo oficial hizo la presentación en el marco de la ley penal tributaria en el Juzgado Penal Federal de Rosario a cargo de Omar Di Gerónimo. De acuerdo con lo que trascendió, la Afip señaló que la entidad deportiva no realiza los aporte previsionales de sus empleados desde octubre de 1995 y que el monto que se adeuda asciende a 732.000 pesos.
Hay una demanda previa
Cabe recordar que la entidad afronta otra denuncia de iguales características en el Juzgado Federal a cargo de Carlos Carrillo, por lo que no se descarta que la nueva demanda se acumule en dicho tribunal.
Enrique Lingua, especialista en todo lo referente a impuestos, comentó: "La Afip tiene todos los medios para cobrar lo que se le debe. Puede embargar el dinero en las ventas de jugadores, los contratos de televisión, etcétera. También puede poner un agente judicial en el estadio para cobrar a través de las recaudaciones. Es decir que hay elementos para cobrar".
"También -agregó- puede aplicar el recurso de cobro compulsivo. Y hasta se puede llegar a la ejecución de bienes. Pero a esto se llega en un caso extremo".
Cuando se le preguntó si pueden ir a prisión a los responsables por no realizar los aportes previsionales, Lingua manifestó: "Las normas indican que podrían ir presos, pero no se aplican".