Año CXXXIV
 Nº 49.099
Rosario,
jueves  26 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





River Plate
Gallego: "San Lorenzo siempre se cayó"
El Tolo les mandó un mensaje venenoso a los azulgranas

En el día de su cumpleaños número 47, el entrenador de River Plate, Américo Gallego, comenzó a calentar el terreno de las declaraciones en la lucha por el título, al aseverar que "San Lorenzo se cayó cada vez que tuvo que pelear arriba con presión".
Gallego, últimamente abonado a declaraciones públicas poco felices, volvió ayer a abrir la boca para mandarle un mensaje venenoso al principal competidor de River en la puja por el campeonato, cuando restan seis fechas para el final.
El Tolo también aseguró que "River tiene demasiados campeonatos, jugadores con muchas batallas y también una hinchada maravillosa que se merece lo mejor", en lo que pareció un nuevo intento de acercamiento al público millonario, con cuyo grueso se encuentra distanciado tras la derrota 3 a 0 ante Boca en la Bombonera.
"En River siempre existieron las presiones, y ahora San Lorenzo nos alcanzó. Por eso toda la prensa va a estar con ese tema, así que ahora empieza un nuevo campeonato. Con el empate contra Gimnasia, River no quedó cuarto, porque por ahí hay gente que se olvida de que está primero", siguió con sus dardos.
Además el conductor millonario se encargó de afirmar que "River va a salir adelante porque tiene un plantel joven y con muchas ganas", y reiteró que el torneo Clausura se definirá "en la última fecha".
El entrenador fue recibido ayer por los jugadores con un cartel que decía "Por un Tolo feliz y campeón, feliz cumple", en una clara muestra de apoyo que contribuyó a distender el pesado clima reinante tras la igualdad como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El cartel, curiosamente escrito con letras azules y rojas y firmado por el plantel y el cuerpo técnico, fue recibido con una amplia sonrisa por Gallego, quien agradeció el gesto de sus dirigidos y, al término de la práctica, compartió con ellos una ronda de sandwiches y gaseosas en el vestuario.

Práctica matutina
En medio de ese clima de confianza de cara al importante choque del domingo ante Newell's en Rosario, el entrenamiento millonario se desarrolló en la cancha auxiliar, debido a que en el estadio Monumental se está apurando la puesta a punto del escenario para el recital que el fin de semana dará el grupo de música pop juvenil Backstreet Boys.
La práctica, que incluyó trabajos físicos y con pelota, comenzó pasadas las 9, más temprano que de costumbre, para posibilitar la pequeña celebración del cumpleaños de Gallego, de la que también participó el presidente David Pintado.
En caso de que los jugadores seleccionados regresen en buenas condiciones de sus respectivos partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002, el Tolo despejó las dudas y confirmó que serán de la partida ante el equipo rosarino.
En otro orden, Pintado anunció que Peñarol será el primer rival para festejar el centenario del club, que se cumplirá el próximo 25 de mayo.



Ampliar Foto
Notas relacionadas
Damiani y el esfuerzo como bandera
Ribolzi se la juega con Reasco
La venta de entradas comenzó ayer y se extenderá hasta el sábado
Diario La Capital todos los derechos reservados