Año CXXXIV
 Nº 49.097
Rosario,
martes  24 de
abril de 2001
Min 7º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los redondos jugaron de locales en Montevideo
El grupo de rock convocó a veinte mil personas. Hubo más de 50 detenidos en Santa Fe

Los Redonditos de Ricota y su público repitieron su ritual rockero, esta vez en el estadio Centenario de Montevideo. El grupo presentó su último disco, "Momo sampler", y además repasó sus clásicos ante unas 20 mil personas, entre las que se contaban 7 mil argentinos.
  Al presentar los temas de "Momo Sampler", el líder del grupo, el Indio Solari, comentó que el disco estaba inspirado en el espíritu carnavalesco de Uruguay, y así se terminó ganando al público local.
  Además se pudieron escuchar algunos clásicos de la banda platense como "El pibe de los astilleros", "Vamos las bandas", "Preso en mi ciudad" y el cierre con "Ji ji ji".
  También son clásicos a esta altura los desórdenes que se producen en las inmediaciones de cualquier lugar donde se presenta el grupo platense. Esta vez la policía uruguaya detuvo a unos 52 argentinos, que intentaban entrar al estadio en estado de ebriedad o sin entradas.
  La policía implementó un fuerte operativo de seguridad en las afueras del estadio, con vallas de unos dos metros de altura, la presencia de unos 600 efectivos, y carros lanza agua, para prevenir posibles incidentes de violencia.
  Aunque hubo pequeñas escaramuzas entre el público y la policía, como agresiones con botellas y otros objetos, no se informó de enfrentamientos de gravedad. Los incidentes fueron menores en comparación con lo que las autoridades y los organizadores del espectáculo temían, teniendo en cuenta graves disturbios registrados en recitales anteriores en Argentina y en Chile.
  "Los incidentes fueron los de cualquier recital. Hubieron algunas corridas, pero no lesionados. La policía dijo que fue menos que en un clásico (del fútbol uruguayo entre los equipos de Peñarol y Nacional)", declaró Gonzalo Reboledo, uno de los organizadores.
  El Indio Solari se mostró más distendido que en otras oportunidades y llamó a la tranquilidad general apelando a la hospitalidad charrúa. Pero también se refirió por primera vez en forma directa desde un escenario al asesinato del joven Walter Bulacio, ocurrido hace diez años en el marco de un show ricotero: "Los asesinos siguen sueltos", sentenció el cantante.
  Anoche la banda tenía previsto cumplir con su segunda presentación en la capital uruguaya, donde no tocaban desde hace 12 años.
Un total de 56 seguidores de los Redonditos de Ricota, oriundos de distintas localidades de Córdoba, fueron detenidos el domingo en la ciudad de Santa Fe, luego de causar destrozos al micro en el que regresaban desde el recital del grupo en Montevideo.
  Los fans de la banda platense fueron alojados en primera instancia en la seccional primera de policía de Santa Fe, aunque luego algunos fueron derivados hacia otras dependencias. Entre los detenidos, provenientes de Córdoba capital, Villa María y otras localidades, hay tres menores de edad y seis mujeres, quienes fueron denunciados por el chofer por causar graves daños al vehículo.
  Los arrestados comenzarán a recuperar su libertad cuando terminen de tomarse todas las declaraciones y la policía cordobesa remita los antecedentes de cada uno de ellos.
  Por otra parte, una alta fuente de la seccional primera indicó que en la requisa al micro y a los propios arrestados "no se halló droga de ninguna clase, pero si muchas botellas de fernet, tequila, cerveza y ginebra, entre otras bebidas alcohólicas".
  Los voceros explicaron que los "ricoteros" ya habían dañado el micro al llegar a Montevideo, pero el conductor decidió presentar la denuncia policial en la ciudad de Santa Fe al tornarse insoportable la situación.
  Por tal motivo, las fuentes policiales adelantaron que los detenidos seguramente deberán enfrentar un proceso judicial por el delito de daño. El chofer, quien se identificó como Gustavo Bazán, indicó que cuando llegaron a Montevideo para presenciar el recital el micro ya tenía "bastantes cosas rotas".
  "Soy chofer de una empresa de turismo de Villa Carlos Paz y estaba haciendo un recorrido de Córdoba a Montevideo con fans del grupo y me encontré con la sorpresa de que me rompieron el coche", explicó Bazán.


Notas relacionadas
Lee Konitz tocó a sala llena en el teatro del Parque de España
Diario La Capital todos los derechos reservados