Banfield, con 19 partidos invicto y segundo en la zona Metropolitana, recibirá hoy a Instituto de Córdoba, vencedor de la zona Interior y máximo candidato para obtener el ascenso, en el cotejo de ida de una de las semifinales del torneo de Primera B Nacional. El partido, a jugarse en el estadio de Banfield, comenzará a las 19 (lo televisará TyC Sports en directo) y tendrá como árbitro a Rodolfo Guerra, quien a último momento fue designado para reemplazar a Juan Pablo Pompei, afectado por una gripe virósica.
Esta semifinal toma a ambos equipos en un excelente momento, ganadores, con alta moral y con una fuerte ambición de llegar a primera división.
La gran actualidad de Banfield se debe al orden que le brindó el entrenador Ramón Ponce y a un grupo de jugadores de gran nivel individual.
Por su parte, Instituto ganó con llamativa facilidad su zona y, más allá de la fuerza y poder económico de Quilmes, asoma como su natural rival en busca del título y el ascenso directo.
Además Banfield suma 19 fecha sin reveses, y en ese lapso totaliza 12 triunfos y 7 empates. Mientras que por el lado de Instituto, no pierde desde hace 11 fechas (la última caída fue ante Almirante Brown de Arrecifes en la 23ª jornada).
La apuesta de Quilmes
Por su parte, en el otro partido semifinal del cuadrangular por el ascenso directo a primera, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibirá a Quilmes. El partido comenzará a las 17.05 con el arbitraje de Gabriel Favale.
Cabe destacar, que en caso de igualdad total en puntos y en goles al cabo del segundo partido, que en ambos casos se jugaría el próximo sábado 28, Instituto y Quilmes avanzarán a la final por sus mejores posiciones en la fase regular.