Juan Antonio Pizzi cumplió ante Vélez con el ajustado libreto que le toca representar a los goleadores. Dentro del conjunto de actuaciones que supone las infinitas variantes que abre un partido de fútbol, Juan empezó a destrabar la trama dramática que se respiraba en el Amalfitani a los 29 minutos del complemento.
Casi no había intervenido hasta ese momento, pero cuando la tuvo no perdonó. A dos del final, robó otra pelota y habilitó al Torpedo Arias para que bajara el telón.
Así habló con Ovación: "Dentro del campo todos nos expresamos, damos las indicaciones que nos parecen. Yo no ejerzo ningún mandato especial en ese sentido".
-¿Fue un triunfo muy importante, en sintonía con la movilización de la hinchada? \-La hinchada de Central demostró su enorme potencial numérico y actitud ganadora, cuando tiene que estar, está.
-¿Vélez falló en momentos clave y Central lo aprovechó? \-Vélez se equivocó en las jugadas de los goles, pero entiendo que ese es el resultado de nuestro trabajo que fue inteligente y paciente. Ellos no pudieron realizar su juego porque Central no los dejó. Con la expulsión terminamos de controlar el partido.
-¿Cómo viste el partido en general? \-El trámite fue parejo y no tuvimos demasiadas situaciones para convertir. Pero lo que cuenta en estos partidos es que fuimos contundentes y acertamos en el momento indicado.
-¿Cómo te viste y viviste la jugada de tu gol? \-Mi gol fue producto de una buena jugada, donde salieron todos los pases bien. Lequi quitó y Ezequiel me dejó solo, de frente al arco. Ellos a esa altura del partido ya estaban un poco desequilibrados, tenían un jugador menos y los espacios iban apareciendo a favor nuestro para liquidar el partido.
-¿Jugaron con paciencia esperando el momento justo para golpear? \-Estaba confiado antes del partido, por eso ahora estoy tranquilo. La confianza en mi juego, en mis condiciones como futbolista, siempre fue la mayor virtud que yo presumo tener en esta profesión. Soy un hombre que está cómodo con lo que puede dar dentro del campo de juego.
-¿Este gran triunfo mejora el panorama en el campeonato local? \-En cuanto al campeonato, si bien estamos muy debajo de las expectativas, nunca dejé de tener confianza en lo que podía rendir en lo personal y también el equipo.