Año CXXXIV
 Nº 49.089
Rosario,
lunes  16 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dura homilía de Bergoglio

Con motivo de la Pascua, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, aseguró que el "pecado es mal negocio pues el demonio es mal pagador" y recordó que "los pactos de impunidad siempre son provisorios".
En la homilía de la misa de vigilia pascual, celebrada el sábado a la noche en una colmada catedral metropolitana, el purpurado porteño convocó a cimentar la fe y la esperanza, a cumplir los diez mandamientos y a practicar la caridad cristiana. También exhortó a mirar hacia los costados para encontrar a "Jesús en el rostro de tantos hermanos nuestros que viven en el margen de la indigencia, de la soledad, de la desesperanza".
Sin hacer consideraciones puntuales a la coyuntura del país pero apelando a su costumbre de los simbolismos, el Primado habló de una sociedad "enferma" y "sin memoria" e insistió en su prédica de recurrir a la "gran reserva espiritual" de los argentinos para revertir un presente de "temor y desconcierto".
En otro pasaje de su reflexión, reconoció que "tanto en nuestra vida personal como en la sociedad en que vivimos, algunas veces los fracasos se suman unos a otros y, enfermizamente, nos vamos acostumbrando a vivir entre los sepulcros". Pero fue más lejos todavía al indicar que incluso "podemos llegar a creer que esa es la ley de la vida, quedándonos solamente el destino de añorar lo que puedo haber sido y no fue, y entretenernos alienándonos en desahogos que nos quitan la memoria de la promesa de Dios".
"Cuando esto nos sucede, entonces estamos enfermos. Cuando sucede esto a nuestra sociedad, entonces es una sociedad enferma", sentenció el purpurado.


Notas relacionadas
La Iglesia argentina criticó al modelo neoliberal y reclamó mayor equidad social
Diario La Capital todos los derechos reservados