Año CXXXIV
 Nº 49.089
Rosario,
lunes  16 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lourdes Di Natale reveló que su ex jefe recibió a Al Kassar

Lourdes Di Natale, la ex secretaria de Emir Yoma, ratificó ayer que el ex asesor menemista, detenido por la causa que investiga el juez federal Jorge Urso, recibió en 1990 en sus oficinas al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar.
En la mañana de ayer, Di Natale volvió a recordar un encuentro entre su ex jefe con Al Kassar: "Fue una sola vez, en el •90, antes de la causa del Swiftgate, cuando teníamos la oficina en Florida 981, piso tercero. Yo lo recibí como cualquier persona más, no sabía quién era y a qué se dedicaba. Lo hice pasar a uno de los directorios, como me indicó el señor Emir y nada más".
La testigo de la causa comentó también: "Yo sé que el señor Al Kassar le regaló unas armas tipo ametralladoras. Estaban en un armario frente a un escritorio que yo tenía, adentro de un bolso. Decía: «Para Emir Yoma de Monzer Al Kassar», en una chapita dorada".
Di Natale volvió a confirmar que su pareja de entonces, el abogado Mariano Cúneo Libarona -actual defensor de Emir Yoma-, admitió ese mismo año "en un taxi" que el detenido ex cuñado y asesor del ex presidente Carlos Menem estaba vinculado al tráfico de armas a Ecuador y Croacia.
"Mariano me había dicho: «¿Adiviná quién está en el tema de las armas? Tu jefe, porque los 400 mil dólares que depositó en la cuenta Daforel son de tu jefe». Yo en un principio no le creía porque era muy mentiroso", contó.
También reconoció que después de salir públicamente a la luz el escándalo por la venta de armas, el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Sarlenga (cuyo testimonio precipitó la detención de Yoma), llamó por teléfono repetidamente al ex asesor menemista.
"Me llamaba hasta mi casa. Antes que se diera conocer públicamente el tema de las armas, él me llamaba y si no lo encontraba al señor Emir me dejaba mensajes en código que yo no entendía nada: «Por favor decile a Emir que la gente se muere de hambre, hay que pagar los sueldos, anoche estuvo reunido Camilión con el flaco y Nicolás»... cosas así", explicó.
Añadió que "después de desatarse el escándalo me dejaba mensajes, me llamaba hasta diez veces por día, decía que le contara a Emir: «Me están jodiendo, que por favor me llame, que me están apretando». Siempre era lo mismo, pero él después de eso no la atendía mucho". Di Natale, que tiene una hija de 8 años con Cúneo Libarona, fue secretaria de Yoma desde el 2 de enero de 1990 hasta julio de 1998.


Notas relacionadas
Pou y el sobrino de Emir Yoma declaran en la causa de las armas
Diario La Capital todos los derechos reservados