Racing de Córdoba será el rival de Central Córdoba en la primera fase del torneo reducido por el segundo ascenso a primera división, tras asegurarse ayer el tercer puesto de la zona Interior, al igualar en dos tantos como visitante de Cipolletti de Río Negro, en uno de los encuentros que cerró la 34ª fecha.
Los goles del conjunto rionegrino, que la próxima temporada disputará el torneo Argentino A, fueron anotados por Cristián Martínez y Matías Urbano, de tiro penal, mientras que Martín Leiva y Daniel Caminos marcaron para los cordobeses.
Con sus destinos asegurados de antemano, Cipolletti y Racing animaron un partido entretenido, con muchas jugadas de riesgo, pero muy pobre desde el punto de visita técnico.
San Martín de Mendoza superó a Gimnasia y Esgrima del Concepción del Uruguay por 3 a 0, y de este modo se clasificó para el torneo reducido por el segundo ascenso.
Los goles del conjunto mendocino, que desplazó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (que quedó afuera por diferencia de gol), fueron conseguidos por Claudio Demaría, Gustavo Raggio, de tiro penal, y Gustavo Córdoba.
San Martín superó los nervios del principio y consiguió un valioso triunfo que le permitió alimentar la ilusión de llegar a primera división, ante un equipo ya clasificado para el cuadrangular por el primer ascenso y que no tenía nada que perder.
General Paz Juniors de Córdoba, otro de los equipos que perdió la categoría en esta temporada y deberá jugar el torneo Argentino A, cayó como local frente a Juventud Antoniana de Salta por 2 a 1.
El delantero Daniel Ríos abrió el marcador para los cordobeses, en tanto Cristián Alfaro y Pablo Rodríguez, con una hermosa media chilena, le dieron el triunfo al conjunto salteño, que cumplió con una muy pobre campaña en el campeonato.
Victoria de San Telmo
San Telmo superó ayer a Argentino de Quilmes por 2 a 0, al completarse la 32ª fecha del torneo de Primera B, y se acercó al puntero, Sarmiento, que el sábado fue goleado por Brown.
Patricio Bedrossian y Ariel Sosa marcaron los tantos del elenco de la isla Maciel, que ahora quedó a cuatro puntos de Sarmiento.
El conjunto dirigido por Claudio Zacarías cumplió una rueda íntegra sin perder, pues la única derrota que cosechó en el torneo fue ante Argentino de Quilmes.