Año CXXXIV
 Nº 49.089
Rosario,
lunes  16 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ralf Schumacher: "Todo funcionó perfectamente"

El alemán Ralf Schumacher se mostró exultante tras subir al escalón más alto del podio en el Gran Premio de Imola, al adjudicarse ayer su primera carrera de Fórmula 1: "Todo funcionó perfectamente, el reglaje, el motor..."
El menor de los hermanos Schumacher se colocó delante de David Coulthard, que ostentaba la pole, tras perder el escocés la primera plaza en los primeros compases de la carrera. "Estaba delante, no lo podía creer", declaró Ralf.
La victoria del principal piloto de Williams en Imola supone además un triple triunfo, puesto que es el primero del dúo Williams-BMW, desde que ambos comenzaron su colaboración en la Fórmula 1, y también para Michelin, proveedor de neumáticos de la escudería angloalemana, que retornaba esta temporada a la máxima categoría del automovilismo.
"Esperaba este momento desde hace cinco años. Es una consecuencia del gran trabajo del equipo. Si bien en la salida tuve un poco de suerte porque David (Coulthard) se despistó y yo hice el mismo movimiento que el año pasado, pero esta vez había espacio suficiente", declaró Schumacher.
"En esta carrera tuvimos el coche más potente. Me habría gustado que mi hermano hubiese estado en el podio conmigo. Nosotros ganamos gracias a la gran combinación entre el coche y los neumáticos, que resultó muy buena, especialmente en condiciones de carrera", añadió.
En tanto, el patrón de la escudería, Frank Williams, también mostró su satisfacción al señalar que fue "un gran día para todos, para Williams, para BMW y por supuesto para Michelin. Todo el equipo trabajó realmente duro, y ello proporcionó este éxito".


Notas relacionadas
Fórmula Uno: Ralf, el gran hermano
Mazzacane habla de la mala suerte
Diario La Capital todos los derechos reservados