Más allá de buenas o regulares actuaciones, Leonardo Ponzio logró cosas muy importantes en este 2001: la continuidad en primera división. Esa continuidad le otorgó una vidriera para mostrarse y en ella se detuvo a mirarlo el entrenador de la selección Sub 20, José Néstor Pekerman, quien lo convocó al plantel que se prepara para disputar el Mundial en la Argentina.
Ponzio no ocultó su alegría por su trabajo en Ezeiza de la semana y por eso dijo que "estoy contento por la convocatoria y ahora espero poder jugar el Mundial. Claro que para eso habrá que trabajar duro, con la misma seriedad que hasta ahora.
Y para lograr ese objetivo, caro para cualquier jugador que asome a la primera división, de vestir la albiceleste sobre el pecho, el volante defensivo rojinegro dijo que "no hay que agrandarse para nada. Si bien te da seguridad el hecho de que te convoquen, porque de alguna manera te dice que estás haciendo bien tu trabajo, no hay que agrandarse. Hay que ser humilde porque de esa manera es como se consiguen las cosas y si llegué así, no veo por qué haya que cambiar".
Por eso mismo, Ponzio, advirtió que "tengo que seguir dándole todo a Newell's como hasta ahora porque el equipo necesita del aporte de todos".
Confianza
Con respecto a los rivales que deberá enfrentar Newell's, y que afrontan problemas de descenso como Belgrano y Almagro, el mediocampista expresó que "si uno observa los rivales pensás que podés sumar todos los puntos en juego, no sé si para meterse en el lote de los punteros porque River ya sacó mucha distancia pero sí para mejorar la campaña".
\Con respecto a su función para el encuentro de esta noche, Ponzio dijo que "no cambiará nada. Seguramente estaré más comprometido en la marca, como de costumbre".