Otra vez Newell's tiene que que remontar la cuesta de la credibilidad. Un partido despierta confianza, en el siguiente genera desazón. Envuelto en la ciclotimia propia de los equipos que están siempre en plena reorganización, nuevamente esta noche los rojinegros intentarán acercarse con tres puntos a esa meta media utópica, media posible, de alcanzar alguna clasificación copera. Belgrano será el nuevo obstáculo, un equipo que también necesita sí o sí obtener todos los puntos en juego, aunque íntimamente sabe que es muy difícil zafar de la promoción. El choque será a las 21, sin TV, en el Coloso.
Newell's encendió las pasiones cuando jugó en la Bombonera y luego ratificó esa sensación ante Argentinos Juniors y en el primer tiempo ante Unión. Después volvió a ser el mismo equipo irregular acostumbrado, perdiendo con los tategues, apenas igualando con Gimnasia, ganándole bien a Estudiantes y perdiendo con Racing un partido insípido.
Ese es el Newell's que aspira a clasificar a la Copa Mercosur, pero no sólo lo separan de ese objetivo muchos puntos y varios equipos a superar, sino su propia realidad de un conjunto con limitaciones y un contexto desde donde es complicado en posición de ser protagonista.
Pese a todo, la hinchada leprosa tiene paciencia, como si aceptara que es muy difícil obtener alegrías en estos tiempos de escasa competitividad pese al plan Cavallo. Y es tan escasa, y tan mediocre, que River con poco logró sacar una distancia sideral en pocas fechas.
Para el encuentro de esta noche en el Coloso, el técnico Jorge Ribolzi no podrá contar con Damián Manso, el jugador más cotizado del plantel pero que sin embargo no ha rendido de acuerdo a ese tilde. En el partido frente a Racing de la última fecha, el volante no lució y encima sumó su quinta amarilla por lo que deberá purgar una fecha y recién está para volver el ante Almagro.
En lugar de Manso volverá al primer equipo Neicer Reasco, quien jugará por el carril izquierdo del mediocampo, mientras que Saldaña será el único enganche. Esa no será la única variante, ya que Quintana no se recuperó de una contractura y lo sustituirá Rosales (ver aparte). En tanto, Ribolzi dispuso que otra vez Ponzio y Grabinski jueguen como volantes centrales, aunque el primero hará marca personal sobre Maldonado, el único enganche cordobés.
| |