El juez internacional Héctor Baldassi aseguró ayer que el próximo domingo cumplirá "el anhelo de todo árbitro", al dirigir por primera vez en su corta carrera el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que se jugará desde las 17.10 en la Bombonera.
"El domingo voy a cumplir dos años dirigiendo en primera y jugar el clásico más importante del fútbol argentino es el mejor regalo que podía tener", expresó Baldassi.
El árbitro, nacido el 5 de enero de 1964, debutó en el círculo superior el 8 de abril de 1999, en el partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Newell's Old Boys, por el torneo Clausura de ese año.
Anhelo arbitral
En declaraciones periodísticas, el cordobés Héctor Walter Baldassi comentó que "dirigir un Boca-River es el anhelo de todo árbitro", y se consideró un "afortunado al tener la posibilidad de cumplir ese objetivo en sólo dos años de jugar en primera".
El joven árbitro, considerado uno de los mejores del fútbol argentino, dirigió anoche el encuentro entre Vasco da Gama de Brasil y Peñarol de Montevideo, por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, y a partir de hoy se concentrará de lleno en el superclásico.
Baldassi integró la terna designada por la AFA, junto a Horacio Elizondo (el árbitro que quería Boca Juniors) y Angel Sánchez (uno de los solicitados por River Plate), y fue quien ganó el sorteo.
Boca y River se enfrentarán el domingo desde las 17.10 en la Bombonera, por la décima fecha del torneo Clausura que los millonarios lideran con cinco puntos de ventaja sobre San Lorenzo, su más inmediato perseguidor.