Año CXXXIV
 Nº 49.076
Rosario,
martes  03 de
abril de 2001
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El presidente cree posible que Cavallo ingrese a la Alianza

El presidente Fernando de la Rúa admitió ayer desde Roma la posibilidad de que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, se incorpore a la Alianza UCR-Frepaso y que, por lo tanto, integrantes de su partido Acción por la República (AR) se sumen a las listas de la coalición con vista a las elecciones legislativas de octubre.
Si bien el presidente aclaró que "este tema no se ha tocado aún con las otras fuerzas" que integran la Alianza, reconoció que "está en las posibilidades".
"No se ha hablado nada acerca de si la incorporación de Cavallo significa una ampliación de la Alianza", señaló después el jefe del Estado, en una conferencia de prensa que ofreció a medios extranjeros en el Marriot Gran Hotel Flora, de Roma, donde se hospeda.
De la Rúa sostuvo además que "la Alianza tuvo el sentido de ser abierta, amplia y convocante, y es receptiva a otras incorporaciones".
De esta forma, De la Rúa no solamente instala un debate en el seno de la Alianza, cuando aún no se apaciguaron las aguas por la incorporación de Cavallo a su gobierno, sino que además estaría dando indicios de que es partidario de conformar una nueva alianza de centroderecha.
En el radicalismo ya se suponía que el arribo de Cavallo al gobierno, en medio de una feroz crisis, podría significar también compartir con Acción por la República las listas de senadores y diputados para las elecciones de octubre.
El presidente trataría también de contener a Cavallo y evitar, así, que el ministro coquetee con un sector del PJ manejado por Eduardo Duhalde, al que le fue funcional en el 99 para que Carlos Ruckauf se convierta en gobernador de Buenos Aires.
En la conferencia de prensa, De la Rúa se refirió además a la posición del ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez en la Alianza y el gobierno.
"(Alvarez) forma parte de la Alianza y tiene una actitud solidaria con ella", dijo en Roma y aseguró: "Alguna vez le dije a Carlos: lo que tiene (sic) que hacer es volver a trabajar conmigo".
Opinó, sin embargo, que a partir del alejamiento de Alvarez de la vicepresidencia "es difícil en qué posición" podría entrar el líder del Frepaso en el gobierno, y sostuvo: "Es importante que esté trabajando dentro de la Alianza".
El titular del Ejecutivo nacional, de gira por Italia y el Vaticano, afirmó asimismo que los llamados superpoderes concedidos por ley son "todos para buenas noticias, para destrabar, para crear, pero de ninguna manera para suplantar al Congreso".


Notas relacionadas
De la Rúa dijo que no habrá cambios en el gabinete a su regreso de Italia
Con ausencias
El presidente le pedirá ayuda al Papa
Diario La Capital todos los derechos reservados