Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





¿Por qué a mi?
Mazzacane no encuentra al Prost

Bajó muy cansado del cockpit, agotado por el calor que reinaba en la pista. "Nunca creí que podía haber esta temperatura" comentó luego para la prensa argentina que lo abordó una hora después de terminada la clasificación en el propio motorhome del equipo Prost.
Esta vez, el argentino Gastón Mazzacane reconoció que el 21º lugar en la grilla fue "una desilusión porque a la mañana anduve bien. No entiendo por qué me pasan estas cosas a mí. Dí varias indicaciones a mis ingenieros y fuimos para atrás. Nunca creí que iba a girar con semejante calor ni que los neumáticos se comportaran tan mal".
Mazzacane, como lo indican los tiempos, reconoció que su problema estuvo en el sector 2, donde "se necesita mayor carga aerodinámica", porque se trata de un sector de mixto, con curvas de media y baja velocidad. "Se va a tener que trabajar duro en ese aspecto porque en las rectas vamos muy rápidos".
A ese problema, le agregó el de las gomas. "Desde la primera tentativa de clasificación, noté que el grip del auto era mucho peor de lo que era a la mañana. Tuve un problema con la presión de los neumáticos traseros y cuando en el segundo intento hice modificaciones, me fui para atrás. Me pareció muy raro el comportamiento de la goma, hasta parecía de otro compuesto", se quejó.
Y a la hora de sacar algo positivo de su experiencia de ayer, el argentino dijo que "en los ensayos de la mañana el auto se comportó mejor a medida que la goma se fue degradando. Espero que pase eso en la carrera para tener mayores chances".
Según el argentino, la idea de salir a "tirar" juntos con Alesi fue para "ver cuánto se ganaba estando en la succión de otro auto. Lo que pasa es que en la última curva no salía pegado a Alesi porque se me complicaba la frenada, porque estando con otro adelante no es lo mismo que frenar sólo".
Pero pese a ese concepto, Mazzacane señaló que la táctica "no me restó posibilidades porque había una distancia suficiente como para hacer una vuelta sin problemas".
A su manera, el argentino reconoció que su compañero aprovecha mejor las condiciones del auto, "creo que ahí está la diferencia entre él y yo, hay que ser realista. También sé que puedo andar más rápido si pongo el auto a mi favor".
Esta aseveración, dejaba la sensación de un trato distinto entre ambos pilotos de Prost, pero se enojó cuando se le insinuó esa chance, diciendo que "deberían saber que cada piloto se maneja con su ingeniero de pista y no le preguntan a Alesi qué hacer con mi auto".


Notas relacionadas
Michael y Ralf Schumacher hicieron historia y largan adelante en Brasil
El aviso de Montoya y Williams
¿Con lluvia?
Mazzacane se queda sin grip
Alain se tiene fe
Diario La Capital todos los derechos reservados