El talentoso armador de Boca Juniors Juan Román Riquelme se mostró ayer molesto por "no saber nada" de su millonaria transferencia al Barcelona, de España, y se quejó de los dirigentes xeneizes pues no le "avisaron nada" sobre la operación que sería récord en el fútbol argentino.
"Esto es medio loco. Ahora dicen que ya me vendieron y yo no sé nada. Que un club tan poderoso como Barcelona se fije en mi me hace muy feliz. Pero estoy cansado de hablar de mi pase, cuando lo único que yo quiero es jugar al fútbol", dijo un desencajado Riquelme.
Una larga historia
Quien se encuentra enemistado con los directivos boquenses por cuestiones económicas inherentes a su contrato dijo que no comprende "cómo no me quisieron arreglar (el vínculo laboral) y ahora dicen que me venden. Esto me da que pensar".
"Digo lo mismo que hace un mes. No sabía ni sé nada de un pase", aseguró con tono de protesta en rueda de periodistas al cabo del entrenamiento del plantel auriazul.
"Sólo pienso en que Boca gane el domingo (ante Lanús) y en llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y, si se puede, volver a ganarla", expresó Riquelme.
Riquelme repitió una y otra vez que únicamente le interesa "jugar al fútbol y que mi familia esté bien".
"Hace dos años y medio que Carlos Bianchi llegó a Boca -evocó- y las cosas me van bien. Los muchachos del plantel también me preguntan si me quiero ir, pero yo no sé nada. A mi nadie me habló", sentenció.
Al ser consultado sobre el entrenador de Boca, indicó que "con Bianchi tampoco he hablado nada. El día que sepa algo concreto se lo voy a decir. Le tengo mucha confianza, lo quiero mucho y será uno de los primeros en enterarse".
Por su parte, Carlos Bianchi sostuvo que "uno debe estar satisfecho (con el pase de Riquelme) porque cuando se aprecia a alguien debe deseársele lo mejor".
"Lo que más deseo es que las cosas le salgan en Barcelona mejor que en Boca", abundó el técnico.
En cuanto a los probables cambios tácticos que provocaría la ida de Riquelme, el Virrey dijo: "Podríamos cambiar el sistema de juego si no encontramos un reemplazante con las características de Román, pero es sabido que no será fácil".
"Es un gran jugador, el mejor del mundo... Intentaremos reemplazarlo con los jugadores que tenemos que son Omar Pérez, Walter Gaitán y César La Paglia", agregó.