Año 49.072
 Nº CXXXIV
Rosario,
viernes  30 de
marzo de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Más dudas sobre la capacidad económica de las empresas
Otro oferente del transporte dice que están al borde de la quiebra
Nelso Manenti, de la Cetup, fue a Servicios Públicos el día que se supo que a dos líneas les quitaron 16 coches

El titular de la Cetup y a la vez uno de los participantes en la licitación del transporte, Nelso Manenti, dijo ayer que las empresas "están al borde de la quiebra" tras leer en La Capital que a dos líneas les habían sido incautados 16 coches porque no los terminaron de pagar.
Manenti, al igual que el resto de los empresarios -todos lo hicieron por separado-, concurrió ayer al despacho del nuevo secretario de Servicios Públicos, Miguel Liftchiz, donde propuso "la eliminación inmediata de las franquicias para jubilados, estudiantes, desocupados y discapacitados como medida de socorro urgente".
Manenti es titular de la empresa Molino Blanco y participa en la licitación en sociedad con Las Delicias, propiedad de Rubén Rodríguez. A este último empresario y a Luis Masarutto, de General Belgrano, la compañía financiera Mercedes Benz Leasing les incautó 16 colectivos que habían comprado en 1997 con un crédito prendario. Todos estos empresarios, sumados a Agustín Bermúdez, de Martín Fierro, son los que están en carrera en la licitación y deben asegurar inversiones superiores a los 50 millones de pesos.
Los colectivos incautados por Mercedes Benz Leasing primero fueron llevados a un depósito judicial de calle Córdoba entre Matienzo y Camilo Aldao y luego hasta Pilar, Buenos Aires, donde la financiera tiene sus oficinas.
Ayer, mientras la noticia era leída en las radios, Rodríguez protestó por el lugar destacado que le había otorgado el diario -fue tapa- y aclaró que algunas unidades habían sido incautadas en noviembre y no ahora.

Frente a frente
"Le dije a Liftchiz que es preferible eliminar las franquicias a aumentar el boleto -apuntó Manenti-, y que si esto último finalmente se aprueba la tarifa no debería superar los 65 centavos".
En tanto, el secretario de Servicios Públicos también atendió a periodistas de este diario al cierre de la tarde. Opinó que "entre los concejales y empresarios se advierte voluntad de hallar soluciones razonables que ayuden a atravesar la coyuntura".
Empero, Liftchiz dijo que "las medidas aún no están redactadas, se encuentran en análisis, y luego serán enviadas al Concejo para la aprobación". De todas maneras adelantó que "no" se propondrá la eliminación de las franquicias aunque sí "un uso razonable" de ellas "frente a ciertos abusos que se están notando".
Tampoco quiso adelantar detalles en torno a la tasa de fiscalización del cinco por ciento (cerca de cuatro millones de pesos anuales) y al porcentaje que el Banco Municipal cobra por gerenciamiento del sistema de tarjeta magnética.
Por el despacho de Liftchiz habían pasado representantes de la bancada peronista que propusieron un aumento del boleto en cinco centavos, la paralización de la licitación y la modernización de la flota hasta un máximo de nueve años de antigüedad.


Notas relacionadas
Octubre está cada vez más cerca y Curitiba, más lejos
Diario La Capital todos los derechos reservados