Moscú. - Tropas rusas y un gran número de rebeldes chechenos se ensarzaron ayer en sucesivas escaramuzas en las cercanías de la terminal ferroviaria de Grozny, en lo que constituye el incidente armado más grave en varios meses entre ambas partes.
De acuerdo con la información de agencias de noticias rusas, varias decenas de combatientes chechenos armados con fusiles y armas automáticas, además de con lanzacohetes, atacaron noche del lunes la estación e intentaron ocuparla.
Escalada de tensión
Unidades rusas desplegadas en varios puntos de la terminal repelieron la agresión al tiempo que solicitaron refuerzos para neutralizar esta nueva acción de los rebeldes, informa la agencia Itar-Tass. Varios rebeldes murieron en la reyerta, mientras que no se produjeron bajas entre las tropas federales rusas, informaron fuentes castrenses.
A pesar de que -casi a diario- se registran diversos intercambios de disparos entre tropas de Moscú y núcleos aislados de combatientes chechenos, el "asalto" a la terminal de Grozny es el más grave desde que las tropas rusas expulsaron a los combatientes chechenos de la capital, hace cerca de un año, tras una serie de ofensivas encadenadas consecutivas.