Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Olla popular en la farmacia de un funcionario municipal

Capitán Bermúdez. - Un grupo de trabajadores municipales instaló una olla popular en la puerta de la farmacia de Juan Carlos Reggiori, funcionario municipal que ocupó la Secretaría de Hacienda y actualmente está a cargo de Gobierno. La acción se realiza para reclamar acuerdos que, según ellos, no cumple el Ejecutivo, en el marco del largo conflicto que mantienen con la administración municipal. Esto forma parte de una serie de actos que llevarán a cabo en las próximas semanas.
El conflicto se generó a partir de sueldos adeudados por parte del municipio y una larga huelga que dejó a la ciudad sin los servicios públicos municipales. A fines de 2000 se lograron una serie de acuerdos que incluían: el pago en término de salarios, levantar sumarios administrativos internos a integrantes del sindicato y una tregua social que impedía a los trabajadores hacer paros y huelgas hasta el mes de octubre.
Alrededor de treinta manifestantes se reunieron frente al negocio - en la intersección de San Lorenzo y San Roque-, encabezados por el titular del sindicato, Jesús Monzón. El dirigente sindical expresó que "el intendente no respeta los acuerdos. Acaba de reconocer que de la partida para pagarnos derivó 50 mil pesos a otro ítem, pero no quiso decir adonde", expresó Monzón.
La olla popular es parte de una serie de acciones que comprenden una medida similar en la casa de Carlucci y un escrache público al asesor municipal Pedro Rodríguez, un ex diputado provincial y funcionario sanlorencino al que acusan de haber sido "colaborador del proceso militar".
En la noche del lunes se desarrolló una reunión entre el intendente Carlucci, miembros de la pastoral social, funcionarios de la subsecretaría de Municipios de la provincia y el sindicato municipal, en ese encuentro Carlucci habría reconocido el incumplimiento a los acuerdos, según dijo el titular del sindicato.


Notas relacionadas
Procesan a municipales bermudenses por actos de violencia durante una marcha
Diario La Capital todos los derechos reservados