Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Argentina recibe a Venezuela en el Monumental, a las 21, por las eliminatorias
Selección: Con cinco delanteros, como antes

El seleccionado argentino de fútbol irá hoy por tres puntos más en su tranquilo camino hacia el Mundial 2002 de Japón-Corea, cuando por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas enfrente a la débil Venezuela en el estadio Monumental desde las 21.
Argentina es el cómodo puntero de las eliminatorias con 25 puntos, cinco más que Brasil y Paraguay, sus escoltas, además de ser el seleccionado que más goles convirtió hasta aquí, 22, con más de dos por partido.
Frente al seleccionado de Marcelo Bielsa, donde Gabriel Batistuta volverá a estar ausente por su lesión en la rodilla derecha y Diego Simeone llegará a su partido 100 con la camiseta albiceleste, estará el equipo más débil de la serie, ya que los caribeños apenas sumaron tres puntos y recibieron 28 goles.
Con una venta de entradas previa floja y pausada, se espera que esta noche el estadio de River Plate albergue entre 45 mil y 50 mil espectadores para ver lo que es, en los papeles, una nueva victoria de la Argentina, que defenderá con dos y atacará con cinco.
El partido será arbitrado por el peruano Gilberto Hidalgo.
Bielsa, en la semana de entrenamientos, buscó la fórmula para reemplazar a Roberto Ayala, ausente por llegar al límite de amonestaciones, y sorprendió cuando en las últimas prácticas de fútbol dejó sólo dos defensores: Walter Samuel y Mauricio Pochettino. Delante de ellos, el técnico formará una línea de tres volantes de recuperación pero con buena proyección, ya que el Cholo Simeone hará el trabajo sucio y Vivas y Sorín intentarán sorprender.
Juan Sebastián Verón y Marcelo Gallardo oficiarán de enganches, el Kily González jugando en todos lados y Hernán Crespo y Ariel Ortega serán los puntas definidos y preferidos por Bielsa.
Pero las importantes diferencias entre uno y otro seleccionado no sólo se reflejan en la tabla de posiciones, sino que también en el ránking que elabora la Fifa.
En ese escalafón la Argentina es el tercer equipo del mundo, mientras que Venezuela ocupa el casillero 111º.
El antecedente más reciente entre ambos equipos fue el 4 a 0 conseguido por el equipo de Bielsa en Maracaibo, partido en el que se lesionó la rodilla Batistuta, goleador histórico del seleccionado nacional.
Si bien las especulaciones indican que el partido no tendría que ser más que un mero trámite, Bielsa recordó los problemas que tuvo el equipo para superar como local a Bolivia y aconsejó "no subestimar a Venezuela, más allá de algunas evidencias".
Respecto al claro favoritismo argentino, el propio entrenador venezolano, Richard Páez, reconoció que "pensar en ganar sería una falta de respeto".



De Verón de cualquier otro, lo importante es festejar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Simeone: "Nunca me creí indispensable"
Burgos: Extraña a Bati y Ayala pero no tanto
Diario La Capital todos los derechos reservados